Inteligencia emocional en los procesos de inclusión educativa.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Castaño Mendoza, Yivi Solanyi
Galindo Carranza, Carol Julieth
Gordo Olmos, José Bernardo
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Mora, Marco Aurelio
Metadata
Show full item recordAbstract
Desarrollar un trabajo a partir de los procesos de inclusión educativa permite comprender la importancia de fortalecer y atender la dimensión afectica del ser humano, ya que trastoca la parte emocional de los sujetos al estar inmersos dentro de espacios de socialización y contacto con otras personas. Es así, como se hace necesario el trabajo de la inteligencia emocional en estudiantes con y sin discapacidad a partir del auto reconocimiento y empatía como dos ejes trasversales que permiten adquieran un valor al aprender a reconocerse como personas capaces de tener un desenvolvimiento regular y eficiente en la sociedad, a partir de generar autoconfianza, auto reconocimiento, y empatía al saber reconocer, convivir y respetar la diferencia.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física