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dc.contributor.advisorCorredor Castro, Sonia Rociospa
dc.contributor.authorRojas Suarez, Camila Andreaspa
dc.contributor.authorGaona Prieto, German Arleyspa
dc.coverage.spatialBogota, Colombiaspa
dc.coverage.temporalBogotá, Colombia - 2019 - 2020spa
dc.date.accessioned2021-02-18T16:35:54Z
dc.date.available2021-02-18T16:35:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12806
dc.description.abstractEl reconocimiento cultural de los estudiantes del colegio Agustín Fernández se trabajó a partir del conocimiento previo tanto de los estudiantes como de las personas encargadas del acompañamiento de los mismos en las sesiones de clase, no obstante, se debe tener en cuenta los factores que por motivos económicos y políticos hacen perder la identidad y la tradición que llevaban a cabo varias familias. A raíz de la globalización y el conflicto armado los autores de este artículo van en búsqueda del reconocimiento y fortalecimiento de la identidad cultural ya que se identifica un olvido de costumbres en algunos estudiantes escolares del colegio Agustín Fernández. La metodología que se llevó a cabo es un aprendizaje basado en tareas ya que este aprendizaje tiene un enfoque holístico, donde los estudiantes desarrollan una tarea y deberán comunicarse a través del lenguaje, que en este caso será a través del lenguaje corporal. La finalización de la intervención dio a conocer como resultado positivo la identificación cultural de su pasado y el reconocimiento de la identidad en cada una de las regiones.spa
dc.description.sponsorshipColegio Agustín Fernándezspa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectIdentidad culturalspa
dc.subjectCostumbresspa
dc.subjectDanzaspa
dc.subjectHistoriaspa
dc.subjectExpresión corporalspa
dc.titleLa expresión corporal promotora de la identidad cultural colombianaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsCultural identityeng
dc.subject.keywordsCustomseng
dc.subject.keywordsDanceeng
dc.subject.keywordsHistoryeng
dc.subject.keywordsBody languageeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedBody expression, promoter of colombian cultural identityeng
dc.description.abstractenglishThe cultural recognition of the students of the Augustin Fernández school was based on the prior knowledge of both the students and the persons in charge of accompanying them in the class sessions, However, account must be taken of the factors which, for economic and political reasons, lead to the loss of the identity and tradition of certain families. In the wake of globalization and the armed conflict, the authors of this article are in search of the recognition and strengthening of cultural identity, since some school students at the Augustin Fernández school have forgotten their customs. The methodology that was carried out is a task-based learning since this learning has a holistic approach, where students develop a task and should communicate through language, which in this case will be through body language. The completion of the intervention revealed as a positive result the cultural identification of its past and the recognition of identity in each of the regions.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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