Educación física y resolución de conflictos, una experiencia positiva para la vida del ser humano.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Lara Marín, Kevin
Novoa Franco, Miguel Ángel
Director / Asesor / Tutor
Alomia Riascos, Miguel Ángel
Palabras claves
Resolución de conflictos
Educación
Relaciones interpersonales
Educación física
Convivencia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado abarca el fenómeno de la conflictividad escolar, el cual se mira como una oportunidad y a la vez como una necesidad de vincular la Educación Física a esta realidad escolar y social, ya que es un espacio en el que a través del movimiento y de las diferentes experiencias corporales de las personas, se puede aportar al enriquecimiento personal, social y al fortalecimiento de la convivencia teniendo como ejes fundamentales la resolución de conflictos interpersonales bajo una connotación positiva y la relación de la corporeidad con las distintas dimensiones del ser humano a formar.
Abstract
This degree work covers the phenomenon of school conflict, which is seen as an opportunity and at the same time as a need to link physical education to this school and social reality, because it is a space in which through movement and the different bodily experiences of people, one can contribute to personal enrichment, and the strengthening of coexistence, with the resolution of interpersonal conflicts under a positive connotation and the relationship of corporeity with the different dimensions of the human being to be formed as fundamental axes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física