Secuencia didáctica mediada por herramientas tecnológicas para el fomento de la competencia análisis crítico en el marco de la educación para el desarrollo sostenible.
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Hernández Ducuara, Andrés Camilo
Nemeguen Capador, William Hernando
Murillo Álvarez, Luis Andrés
Director / Asesor / Tutor
Blanco Martínez, Diego Alexander
Palabras claves
Competencias del desarrollo sostenible
Análisis crítico
Educación para el desarrollo sostenible
Herramientas tecnológicas
Secuencia didáctica
Keyword
Sustainable development skillsCritical analysis
Education for sustainable development
Technological tools
Didactic sequence
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo de grado se identificaron, analizaron y evaluaron los niveles de progresión de la competencia análisis crítico que fomentaron un grupo de ocho estudiantes del curso métodos de análisis químico I de la Universidad Pedagógica Nacional, al participar de una secuencia didáctica, validada por juicio de expertos compuesta por cinco actividades estructuradas en la educación para el desarrollo sostenible, el modelo ABP, los niveles de la competencia propuestos por Murga Menoyo y las categorías cognoscitivas propuestas por Bloom, estas dos últimas permitieron la creación de matrices de análisis las cuales facilitaron los procesos de interpretación de los resultados y evaluación de los niveles de progresión, se realizó un pilotaje y los resultados muestran de la implementación que dos estudiantes lograron alcanzar el nivel sobresaliente mientras que los restantes alcanzaron o se mantuvieron en los niveles de notable y aprobado.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Fuente
Collections
- Licenciatura en Química [269]