Let the Words Fly : a pedagogical proposal to work on EFL writing short stories with women victims of the Colombian armed conflict.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Gutiérrez Lol, Johana
Director / Asesor / Tutor
Mellizo Guaqueta, Nelson
Palabras claves
Víctimas del conflicto armado en Colombia
Habilidad de escritura en EFL
Educación de adultos
Desarrollo de material pedagógico
Aprendizaje basado en tareas
Narración de historias
Keyword
Task - Based approachMaterial development
Victims of the Colombian armed conflict
Adult education
Writing skill in EFL
Storytelling
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente es una investigación acción exploratoria que tiene como objetivo desarrollar material contextualizado para trabajar la habilidad escrita en inglés como lengua extranjera con mujeres adultas víctimas del conflicto armado colombiano. Tras explorar el contexto social y el nivel de inglés de las estudiantes del ciclo 3.1 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, quienes son parte del programa Días y Noches de Paz y Amor por Siempre, surgió una propuesta pedagógica que tiene la intención de trabajar en un problema de aprendizaje encontrado. La propuesta pedagógica se llama Let the words fly (Deja volar las palabras), se basa en el aprendizaje basado en tareas y busca incentivar a las estudiantes a crear cuentos cortos ficcionales con la ayuda de los elementos del storytelling personajes, escenario y trama. Let the words fly consta de material tanto para profesores como para estudiantes.
Abstract
The present research is an exploratory action research that aims at developing contextualised material to work on the writing skill in EFL with adult women who are victims of the Colombian armed conflict. After exploring the social background and the English level of women students of cycle 3.1 of Liceo Femenino Mercedes Nariño, who are part of the program Días y Noches de Paz y Amor por Siempre, a pedagogical proposal emerged that intends to work on a learning problem found. The pedagogical proposal is called Let the words fly, it is based on the pedagogical approach Task-based, and seeks to encourage the students to create short fictional stories with the help of the storytelling elements of characters, setting and plot. Let the words fly comprises material for both teachers and students.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras