Manual de interpretación lectora. Comprensión y producción de textos I.
Citación
Fecha
2020Autor
Murillo Pineda, Ángela Rocío
Martínez Preciado, Zulma
Palabras claves
Comprensión de lectura - Manuales
Promoción de la lectura
Lectura – Enseñanza – Técnica
Escritura – Enseñanza - Técnica
Lectura y escritura – Métodos
Lenguaje y educación
Keyword
Reading comprehension - ManualsReading promotion
Reading - Teaching - Technique
Writing - Teaching - Technique
Reading and Writing - Methods
Language and education
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
2ª. Edición. “Vale la pena resaltar que las dinámicas comunicativas del siglo xxi, la multiplicidad y complejidad de textos académicos con los que se enfrenta el estudiante al ingresar a la universidad y las prácticas de enseñanza de la lectura por parte de los maestros son factores decisivos en la interpretación lectora. Elaborar un manual didáctico responde a la hipótesis que el nivel de interpretación lectora de los estudiantes depende en buena proporción de los instrumentos didácticos y metodológicos con los que cuenta un docente. (…) Este manual resulta una herramienta útil para el docente no solo de las áreas de lenguaje y comunicación, sino de cualquier disciplina, porque brinda información y estrategias fundamentales a la hora de abordar la lectura académica en la educación superior, y con ello, puede hacer más productivo y significativo el
acercamiento a la lectura en el aula clase. Esperamos que este manual sea una cartografía que brinde rutas exploratorias para acceder al fascinante mundo de la lectura”.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Colecciones
- Libros [211]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: