Enseñanza aprendizaje de los conceptos coenzima y apoenzima asociados al estudio de actividad enzimática : una mirada desde el modelo de aprendizaje basado en problemas mediante la metodología flipped classroom.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Monguí Aponte, Laura Yuliana
Hernández Guzmán, Tania Daniela
González Gómez, Luisa Fernanda
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Cepeda, Rodrigo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado, desarrollado en el semillero de investigación Chimeía, expone el diseño y aplicación de una unidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos coenzima y apoenzima, asociados al estudio de la actividad enzimática. En este sentido, la aplicación didáctica siguió la metodología Flipped Classroom, enmarcada en el modelo de aprendizaje basado en problemas (ABP). Para el desarrollo de la propuesta, se planteó como problema general orientador la enfermedad de la migraña y se trabajó con población universitaria, registrada en el ciclo de profundización de la carrera de Licenciatura en Química.
Abstract
The present work of grace, developed in the Chimeía research group, expands the design and application of a didactic unit for the education and learning of coenzymes and support concepts, associated with the study of enzymatic activity. In this sense, the didactic application followed the Flipped Classroom methodology, framed in the problem-based learning model (PBL). For the development of the proposal, it was considered as the general guiding problem of the migraine disease and we worked with the university education, registered in the deepening cycle of the Chemistry career.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Fuente
Collections
- Licenciatura en Química [272]