Experiencias y procesos de subjetivación de estudiantes con discapacidad intelectual en procesos de inclusión educativa
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Parrado Manzano, Jennifer Julieth
Director / Asesor / Tutor
Soler Martín, Carolina
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación contribuye al estudio de experiencias y procesos de subjetivación con estudiantes con discapacidad intelectual en un colegio público de la ciudad de Bogotá. Las técnicas de investigación utilizadas fueron la entrevista semiestructurada, la foto voz y la cartografía social pedagógica. Desde el recorrido contextual, teórico y metodológico, esta investigación halló cuatro procesos de subjetivación, el primero relacionado con los aprendizajes y las emociones; el segundo, construido entre los significados de discapacidad presentes entre los sujetos maestros, estudiantes con discapacidad y sus compañeros; el tercero, interpretado entre las miradas construidas sobre sí mismos y las impuestas por otros; y el cuarto entre la evaluación y las “buenas clases”.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Estudios en Infancias