Un adulto que lee: un niño que sueña, viaja, emociona y construye su propio mundo

xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Pulido Roa, Alexandra
Director / Asesor / Tutor
Rojas Prieto, Sandra Lucia
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación cualitativa se indaga sobre el primer acercamiento que tienen niños y niñas de cero a tres años de edad con la lectura literaria y cómo dos bibliotecas públicas y dos librerías de la ciudad de Bogotá, y el municipio de Chía, motivan a los padres de familia a ser mediadores de lectura al interior de sus hogares.
Este estudio resalta la participación de bibliotecarios, libreros y padres de familia como generadores de gusto, placer y motivación en el niño, a través de la lectura compartida en voz alta. Durante este triángulo amoroso que se genera, se observan acercamientos entre las dos generaciones -la nueva y la de los adultos- a través de las posibilidades del lenguaje existentes en cada cultura.
Abstract
The current qualitative research focuses on the first encounter that children (from zero to three years old) have with literature and how two public libraries and two bookstores, located in Bogotá and Chía, motivate parents and caregivers to become promoters of reading within their own homes.
This study highlights the participation of librarians, booksellers, and parents as generators of interest, pleasure, and motivation in children, by reading aloud. During this love triangle, it is possible to observe a link between two generations - children and adults- through language possibilities in each culture.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Estudios en Infancias