Concepto de autonomía en estudiantes de semestre I y II de la LAE-UPN, derivado de la formación inherente al espacio académico de cuerpo.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Mogollón Herrera, Nelson Oswaldo
Director / Asesor / Tutor
Vela Mendoza, María Teresa
Materias o Temas
Artes escénicas - CuerpoCuerpo humano - Arte
Estudiantes universitarios - Aspectos sociales
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado se propone evidenciar la adquisición de autonomía en un espacio académico de tipo práctico; lo cual suscita una inquietud sobre la educación del cuerpo en los espacios de clase y su relación con la formación de profesionales autónomos. Este informe se interesa por relacionar una perspectiva sociológica con la educación en artes escénicas, buscando ampliar la mirada hacia nuevas maneras de comprender la importancia expresiva del cuerpo. El hallazgo fundamental de esta investigación es la Cartografía Investigativa Personal, recurso didáctico que le permite al estudiante diseñar la ruta para navegar en su proceso de formación. Estas decisiones las toma como consecuencia de relacionar: los elementos que aprende en clase, sus propias experiencias y necesidades corporales, la influencia del espacio, la sociedad y la autoridad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas