Conciencia de la habilidad motriz al ritmo musical.
Citación
Fecha
2020Autor
Nova Bermúdez, Jorge David
Peña Linares, Diana
Director / Asesor / Tutor
Lloreda Currea, Jorge Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Éste trabajo de grado es desarrollado en medio de la pandemia COVID-19; tiene como intención el desarrollo de las habilidades Motrices Mediante actividades musicalizadas para fortalecer a un ser humano consciente de su cuerpo y de la importancia de las mismas para la vida, desde la psicokinética de Le Boulch. Éste PCP se lleva a cabo en dos momentos en el Colegio público Toberin. El primero en el año 2019 con observaciones participativas. El segundo momento es la implementación en el año 2020 con el grado tercero (301) jornada mañana.
En la observación participativa se identifica la necesidad de la población y se plantea sesiones de clase que contribuyen al desarrollo motriz del grupo de manera individual y colectiva; durante las condiciones de aislamiento se desarrollan sesiones por medio de videos orientadores, en los que se describe y se demuestra el ejercicio; se solicita evidencias audiovisuales, lo cual permite analizar la coherencia entre la teoría y la práctica en la estructura cognitiva y corporal de los niños.
Abstract
This degree work is developed in the midst of the COVID-19 pandemic; It is intended to develop motor skills through musicalized activities to strengthen a human being aware of his body and its importance for life, from Le Boulch's psychokinetics. This PCP takes place in two moments at the Toberin Public School. The first in 2019 with participatory observations. The second moment is the implementation in the year 2020 with the third grade (301) working day tomorrow.
In participatory observation, the need of the population is identified and class sessions are proposed that contribute to the motor development of the group individually and collectively; During the isolation conditions, sessions are carried out by means of orientation videos, in which the exercise is described and demonstrated; Audiovisual evidence is requested, which allows analyzing the coherence between theory and practice in the cognitive and body structure of children.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física