Prácticas alternativas de evaluación en educación física, como proceso de formación desde las expresiones motrices.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Bilbao Torres, Liceth Vanesa
González Garzón, Ana María
Director / Asesor / Tutor
Pacheco Villegas, Carlos Eduardo
Palabras claves
Educación física
Evaluación formativa
Expresiones motrices
Corporeidad
Interacción
Territorialidad
Otredad
Keyword
Physical educationFormative evaluation
Motor expressions
Corporeality
Interaction
Territoriality
Otherness
Metadata
Show full item recordAbstract
Este Proyecto en su esencia consistió en buscar Practicas alternativas de evaluación en Educación Física a la Evaluación de corte positivista, la cual se centra en la valoración de capacidades físicas, desconociendo otras posibilidades a valorar. Se estableció una alternativa desde las expresiones motrices usando miradas de la expresión corporal para poder vivenciar una Evaluación Poética que tenga en cuenta emergencias y distintas formas en las cuales los Seres Humanos expresan y se manifiestan, como punto de referencia la Evaluación se vislumbra a manera de Proceso, contextual y continua.
Abstract
This Project basically consisted in searching alternative practices of evaluation from physical education to positivist, which is based in physical skills capacity, unknowing other possibilities to value. An alternative has been established on basis of motor expressions using sights from corporal expressions to experience a poetic evaluation which considers emergencies and different ways in which human beings manifest and express themselves. As a reference point the evaluation glimpses as a contextual and continuous process.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física