Enseñanza para la comprensión de los juegos deportivos. Una propuesta didáctica de deporte escolar en la I.E.D. San Francisco.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Quiones Quiñones, Isaac
Zabala Herrera, Diego Felipe
Director / Asesor / Tutor
Guzmán Pinzón, Nathalia Pilar
Palabras claves
Deporte escolar
Currículo educativo
Juegos modificados y Predeportivos
Enseñanza para la comprensión de los juegos deportivos
Keyword
School sportEducational curriculum
Teaching games for understanding
Modified games and pre-sports
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que busca establecer y construir una propuesta didáctica por medio del modelo enseñanza para la compresión de los juegos deportivos (Thorpe y Bunker, 1982) de manera que se fortalezcan en los niños y niñas procesos en la toma de decisiones, la comprensión del juego, la creatividad y la comunicación a partir de los juegos modificados. Como medio metodológico se asumirá la investigación holística de tipo proyectiva, esta cuenta con seis estadios propios, los cuales buscan darle sentido al proceso de investigación (Hurtado, J. 2012). De ahí que, se utilice como técnicas de análisis la entrevista estructurada y el análisis documental para darle respuesta a los objetivos propuestos en la investigación, y generar procesos de contextualización curricular, práctica en la institución educativa, y proponer posibles acciones para la mediación de estas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Deporte
Fuente
Collections
- Licenciatura en Deporte [274]