Las matemáticas como recurso didáctico en el aprendizaje de teoría musical de los niños de tercer grado del Instituto Pedagógico Nacional.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Pacheco Bedoya, Karen Astrid
Director / Asesor / Tutor
Roa Ordoñez, Henry Gustavo
Martínez Azcárate, María Teresa
Palabras claves
Música
Matemáticas
Transposición didáctica
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Pedagogía
Interdisciplinariedad
Inteligencias múltiples
Keyword
MusicMathematics
Didactic transposition
Education
Teaching
Learning
Pedagogy
Interdisciplinarity
Multiple intelligences
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta monografía está orientada a fortalecer el aprendizaje de la teoría musical a través del uso de algunos conceptos matemáticos, en el grado tercero del Instituto Pedagógico Nacional. En este sentido, mejorar la comprensión y asimilación de la teoría musical por medio de la interdisciplinariedad y transposición didáctica entre estas dos asignaturas (música y matemáticas) teniendo como referencia la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, se llega a elaborar una propuesta didáctica que utiliza la lúdica como facilitador en estos procesos.
Abstract
This text focuses on strengthening the musical theory learning through math concepts, in the third grade of the IPN (Instituto Pedagógico Nacional). By these means, we elaborate a didactic proposal that recurs to ludic to ease these kinds of processes, improving the comprehension and assimilation of subjects as music and math’s having as a reference the multiple intelligence theory by Gardner.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Fuente
Collections
- Licenciatura en Música [746]