Química verde y representaciones sociales sobre síntesis sustentable en profesores en formación inicial.
Citación
Fecha
2020Autor
Rozo Pardo, Nicolás Santiago
Director / Asesor / Tutor
Pérez Miranda, Royman
Franco Moreno, Ricardo Andrés
Palabras claves
Representaciones sociales
Química verde
Profesores en formación
Síntesis sustentable
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento se presenta como requisito para la obtención del titulo de licenciado en química, en el se aborda la relación entre las representaciones sociales sobre síntesis química sustentable en profesores en formación inicial, en dicha investigación se abarcan antecedentes de investigaciones anteriores relacionado con temáticas propias, y propuestas de investigación relacionado ya sea con química verde, síntesis sustentable o representaciones sociales
Se encuentra como metodología de desarrollo una unidad didáctica implementada en una electiva de facultad llamada Química Verde y Energías Alternativas para profesores de ciencias.
Dentro de las principales conclusiones se encuentra la concepción de los profesores en formación de la síntesis química como un mal necesario para el desarrollo de la humanidad, y la implementación de la síntesis química sustentable como un beneficio que conlleva riesgos económicos, pero ventajas ambientales.
Abstract
This document is presented as a requirement for obtaining the title of graduate in chemistry, in which the relationship between social representations on sustainable chemical synthesis in teachers in initial training is addressed, in this research there is a history of previous research related to their own topics, and research proposals related to either green chemistry, sustainable synthesis or social representations
As a development methodology, a didactic unit implemented in a faculty elective called Green Chemistry and Alternative Energies for science teachers is found.
Among the main conclusions is the conception of teachers in training of chemical synthesis as a necessary evil for the development of humanity, and the implementation of sustainable chemical synthesis as a benefit that involves economic risks, but environmental advantages.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Química [252]