Relación arte-biología a propósito de la formación de maestros en biología de la Universidad Pedagógica Nacional.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Castro Barbosa, Juan Carlos
Director / Asesor / Tutor
Serrato Rodríguez, Deysi Liseth
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado investiga la relación arte-biología en la formación de maestros en biología de la Universidad Pedagógica Nacional, con el fin de identificar los saberes que establecen los maestros en formación entre arte y biología a partir del seguimiento de huellas y rastros de documentos hallados en los que se encuentran: trabajos de grado, artículos, noticias y paginas web. Así mismo, a partir de estas huellas y rastros se problematiza las relaciones que tejen los maestros en formación a propósito de la relación arte biología en clave de repensar la formación de maestros. Por otro lado, esta investigación logra evidenciar las relaciones que constituyen los maestros en formación del departamento de biología a partir de el abordaje áreas especificas en la biología tales como la conservación, los ecosistemas, el estudio de plantas y animales, educación ambiental, entre otros, por medio de distintas expresiones artísticas tales como: cuento, escritura, cómic, dibujo, ilustración científica, música, fotografía, audiovisual y cine, esto permite dar cuenta de las múltiples relaciones que se pueden tejer entre el arte y la biología a partir de la experiencia del maestro en formación que le permite afrontar problemas en la enseñanza y permite relacionar distintas áreas de conocimiento en búsquela de pensar y construir otras formas de pensamiento.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Collections
- Licenciatura en Biología [567]