Con él, juego. Convivencia y juego dramático en sujetos infantiles entre 4 y 6 años.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Rico Huertas, David
Director / Asesor / Tutor
Orjuela Martínez, Adriana Isabel
Palabras claves
Análisis de contenido
Convivencia escolar
Práctica pedagógica
Pedagogía
Juego dramático
Primero infancia
Axiología
Educación
Keyword
Content analysisSchool coexistence
Pedagogical practice
Pedagogy
Dramatic play
Early childhood
Axiology
Education
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación que tiene por nombre Con él, juego. Convivencia y juego dramático en sujetos infantiles entre los 4 y 6 años se articula a la práctica pedagógica. Con el fin de responder la pregunta de investigación se planea una ruta metodológica que comprende el paradigma hermenéutico, el enfoque cualitativo y el método de análisis de contenido. El trabajo propone reconstruir las relaciones que se dan en el curso por medio del juego dramático el cual debe ser dotado de sentido por el docente a partir de la relación que se logra entre aprendizaje y juego, involucrando la participación de los infantes en las situaciones y construcciones de normas dentro del aula. Se comprende el juego dramático como la posibilidad de recrear situaciones extra cotidianas con el fin de asociarlas a los comportamientos diarios en donde es necesario tener un momento de dialogo y reflexión con el grupo para reconocer los aprendizajes desde el juego.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas