La fábula : un recurso para potenciar la producción escrita en la escuela.
Citación
Fecha
2020Autor
Murillo Gómez, Estefanya Paola
Director / Asesor / Tutor
Guerra Castañeda, Andrés Tarsicio
Palabras claves
Fábula
Guía - Taller
Producción textual
Planificación
Redacción/Traducción
Revisión y reescritura
Escritura como proceso
Keyword
FableGuide workshop
Textual production
Planning
Drafting/translation
Revision and rewriting
Writing as a process
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado tuvo lugar en el Colegio Distrital Domingo Faustino Sarmiento y se desarrolló con el grado 203 (2019). El objetivo de la presente investigación se centró en mejorar los procesos de producción escrita de los estudiantes a través de una didáctica basada en fábulas dentro del aula de clases. Así, se concibió la intervención pedagógica con base en el Modelo Didactext (2003) y la fábula como recurso, esto con el fin de propiciar un espacio para el desarrollo de las fases e interiorización de los elementos característicos de la fábula; permitiendo así, el desarrollo de la escritura como proceso, en este se realizó un trabajo que abarcó desde lo micro hasta lo macroestructural, en donde los estudiantes superaron obstáculos, comprendieron, aprendieron, reflexionaron, revisaron, corrigieron, etc hasta llegar a la producción de un texto narrativo final.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés