Multimodalidad y ecofeminismos : una estrategia para facilitar los niveles de comprensión de lectura.
Citación
Fecha
2020Autor
Correa Muñoz, Gina Marcela
Director / Asesor / Tutor
Salgado Acevedo, Sonia
Palabras claves
Comprensión lectora
Lectura literal
Lectura inferencial
Lectura crítica
Textos multimodales
Ecofeminismo
Keyword
Reading comprehensionLiteral reading
Inferential reading
Critical reading
Multimodal texts
Ecofeminism
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación buscó por medio de la investigación-acción con enfoque cualitativo, que las estudiantes del grado 10-02 de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, reconocieran y apropiaran, de los procesos de pensamiento concernientes a los niveles de lectura (literal, inferencial y crítico), aplicados a textos multimodales con enfoque ecofeminista, con el propósito de facilitar sus procesos su comprensión lectora. Lo anterior, se propuso en el marco de lo recogido desde el Ministerio de educación Nacional, así como de la necesidad de generar estrategias pedagógicas que facilitaran este proceso lector, debido a las complicaciones que estaban presentando las estudiantes para interpretar y comprender textos.
Abstract
This research sought, through action research with a qualitative approach, that the students of grade 10-02 of the Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, recognize and appropriate the thought processes concerning to reading levels (literal, inferential and critical), applied to multimodal texts with an ecofeminist approach, in order to facilitate their reading comprehension processes. The foregoing was proposed within the framework of what was gathered from the Ministry of National Education, as well as the need to generate pedagogical strategies that would facilitate this reading process, due to the complications that the students were presenting to interpret and understand texts.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés