Aprendizaje de los conceptos asociados a las vitaminas y proteínas, un enfoque desde el modelo ABP.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Díaz Blanco, Nathaly
Rodríguez Usma, Dana Linsay
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Cepeda, Rodrigo
Palabras claves
Enseñanza conceptos vitaminas y proteínas
Enseñanza de la bioquímica
Secuencia didáctica
Keyword
Didactic sequenceMetadata
Show full item recordAbstract
El siguiente trabajo de grado tiene como objetivo determinar en qué medida se mejora la
construcción de conceptos asociados a las vitaminas y proteínas, en los estudiantes de educación
media vocacional del colegio Champagnat, implementando una secuencia didáctica que incorpore
el aprendizaje basado en problemas con eje fundamental en la enfermedad de Distrofia Muscular
de Becker, utilizando actividades tanto teóricas como prácticas, en donde se abordan las
dificultades del aprendizaje en la bioquímica desde lo más general hasta lo más particular. La
metodología de este trabajo de grado se llevó a cabo mediante un estudio mixto con enfoque
correlacional y su respectivo análisis se realizó por medio de la correlación de Tau_b de Kendall.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Fuente
Collections
- Licenciatura en Química [269]