Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Una reflexión en torno a las prácticas educativas de un profesional no licenciado al enseñar los números enteros. Una mirada desde el enfoque narrativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este trabajo de grado, de tipo cualitativo, busca la reflexión de un docente que se narra en aspectos que consideró relevantes sobre su historia de vida profesional y su desarrollo intelectual. Parte de la construcción y ...
Reflexionando sobre mi experiencia docente con los números enteros a través de narrativas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este documento da cuenta de un ejercicio de investigación sobre la reflexión docente desde una perspectiva narrativa, mediante la construcción de tramas narrativas profesional temática y autobiográfica intelectual. Como ...
Una mirada retrospectiva a la evolución del docente de Matemáticas desde la perspectiva narratológica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este trabajo describe un ejercicio de investigación que profundiza sobre las reflexiones de los docentes en torno a sus relatos de vida. Las herramientas narrativas empleadas para la recolección de la información fueron: ...
Una reflexión sobre la práctica docente centrada en la enseñanza y el aprendizaje de la orientación espacial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este estudio se enmarca en un trabajo de grado de la Maestría en Docencia de la Matemática. La modalidad de profundización está dentro de la línea de Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría. Lo realicé con la pretensión ...
Reflexiones docentes surgidas de clases en las que se desarrolla el tema de patrones gráficos como estrategia pedagógica para favorecer el aprendizaje en estudiantes de grado octavo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este trabajo es el resultado del proceso realizado a partir, de la reflexión docente, por medio de la aplicación de patrones gráficos como una estrategia para facilitar el aprendizaje. Para ello se hizo un recorrido por ...