Search
Now showing items 1-10 of 10
Una comunidad de discurso en la clase de geometría, apoyada por la tecnología digital y la gestión del profesor.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este trabajo de grado tiene como propósito presentar el estudio de prácticas discursivas no usuales en la clase de geometría, exhibiendo algunas acciones que realiza un profesor con el apoyo de geometría dinámica, para ...
Análisis del comportamiento de los estudiantes cuando proponen una definición para una figura geométrica con el apoyo de Geometría Dinámica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El presente estudio, de las prácticas discursivas de un grupo de siete estudiantes de grado décimo de un colegio privado ubicado en Bogotá, pretende describir el proceso que realizan cuando construyen definiciones de una ...
La demostración en Geometría : una mirada en la educación primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
En esta investigación presentamos un estudio realizado durante el año 2012 en un curso de grado cuarto de primaria de una institución privada de la ciudad de Bogotá. El propósito es analizar la manera en que los niños se ...
Desarrollo del proceso de definir con geometría dinámica : una reflexión desde nuestro rol como docentes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El objetivo del presente trabajo es sistematizar un proceso de reflexión sobre nuestra práctica docente que se realiza durante la planeación, implementa-ción y análisis de una secuencia de tareas para promover el proceso ...
Ambiente Indagativo y argumentación en un contexto de geometría dinámica : una experiencia en grado séptimo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Trabajo de grado que se propone mostrar un experimento de enseñanza que pretendía promover la
configuración de un ambiente indagativo en la clase de geometría en un curso de grado séptimo del
colegio Álvaro Gómez Hurtado ...
Representación gráfica adecuada de una figura geométrica en primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Tesis de grado donde presentamos una investigación realizada con estudiantes de quinto de primaria de un colegio distrital en el segundo semestre del año 2013. El propósito de esta investigación consistió en sugerir una ...
Proceso de conjeturación en una clase de geometría : el papel del profesor que usa GeoGebra a la luz de la Teoría de la Mediación Semiótica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
El presente trabajo, corresponde a un estudio realizado en un curso de geometria con estudiantes de grado octavo, en un colegio de estrato socio económico alto. El objetivo de este trabajo es determinar, bajo la Teoría de ...
De la definición al argumento : conocimiento del profesor sobre el diseño de tareas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En este documento presentamos el estudio que realizamos, el cual consiste en la revisión y transformación de nuestro conocimiento didáctico matemático, respecto a la dimensión didáctica (CDM-DD), particularmente sobre los ...
Emergencia de los procesos de la actividad demostrativa en una clase con estudiantes en edad extraescolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2011)
El presente trabajo nos presenta un estudio realizado con estudiantes en edad extraescolar quienes estaban nivelando los grados octavo y noveno de educación media, en el colegio Gabriel Echavarría de Madrid (Cundinamarca) ...
Descomposición genética de la ecuación diferencial lineal de primer orden que modela un problema de mezclas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Este trabajo presenta una Descomposición Genética del objeto Ecuación Diferencial Lineal de Primer Orden que modela un problema de mezclas, la cual se obtuvo siguiendo el marco metodológico propuesto por la teoría APOE, ...