Search
Now showing items 1-10 of 10
Participación de estudiantes en la construcción de un teorema en una clase de Geometría regida por un sistema de reglas compartido.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Esta investigación surge a partir del trabajo desarrollado en la Maestría en Docencia en la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional y bajo los lineamientos del grupo de investigación Aprendizaje y Enseñanza de la ...
Procesos de conjeturación y justificación : el rol de los programas de geometría dinámica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El presente trabajo, evidencia una investigación de estudio de caso desarrollada en los años 2015, 2016 y 2017. Desarrollada con un grupo de tres estudiantes, de grado noveno de una institución privada sin ánimo de lucro ...
De lo sustancial a lo analítico : un análisis de los argumentos en la clase de Geometría.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este trabajo de grado presenta un estudio realizado con 70 estudiante de grados séptimo y octavo en la IED Hunza durante el año 2014. El mismo se fundamenta en una investigación de diseño, en la cual se diseñó, experimentó ...
La demostración en Geometría : una mirada en la educación primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
En esta investigación presentamos un estudio realizado durante el año 2012 en un curso de grado cuarto de primaria de una institución privada de la ciudad de Bogotá. El propósito es analizar la manera en que los niños se ...
Acciones de un profesor que promueven la experimentación y reflexión sobre la actividad demostrativa. El caso de profesores en formación avanzada.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
En este documento se presenta un estudio que tiene como objetivo establecer las acciones llevadas a cabo por el profesor para promover que sus estudiantes experimenten actividad demostrativa y reflexionen sobre los procesos ...
Ambiente Indagativo y argumentación en un contexto de geometría dinámica : una experiencia en grado séptimo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Trabajo de grado que se propone mostrar un experimento de enseñanza que pretendía promover la
configuración de un ambiente indagativo en la clase de geometría en un curso de grado séptimo del
colegio Álvaro Gómez Hurtado ...
La argumentación como núcleo de la actividad demostrativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2011)
En esta investigación se presenta un estudio realizado en un curso de grado octavo de básica secundaria que tuvo lugar en año 2010 de una institución privada de la ciudad de Bogotá. El propósito es presentar evidencias de ...
Análisis del comportamiento racional y argumental de estudiantes de grado noveno cuando trabajan en grupo dentro de un ambiente que propicia la actividad demostrativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
El presente estudio, realizado en el 2012, a un grupo de tres estudiantes de grado noveno de un colegio público ubicado en Bogotá, pretende reconocer, analizando la participación de cada uno de ellos, el comportamiento ...
Emergencia de los procesos de la actividad demostrativa en una clase con estudiantes en edad extraescolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2011)
El presente trabajo nos presenta un estudio realizado con estudiantes en edad extraescolar quienes estaban nivelando los grados octavo y noveno de educación media, en el colegio Gabriel Echavarría de Madrid (Cundinamarca) ...
Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2010)
Teniendo en cuenta que dos de los focos de interés en el campo investigativo de la educación matemática han sido la práctica y el aprendizaje del profesor de matemáticas, y que una de las sugerencias de este campo es ...