“EL ACUSETE de las LEE, un proyecto de gestión pedagógica para el campo de la Educación Especial en contextos rurales, San Antonio del Tequendama”.
Citación
Fecha
2019Autor
Acero Alarcón, Lina Fernanda
Bautista Ortiz, Francy Yulieth
Beltrán Mesa, Luisa Fernanda
Cruz Cárdenas, Erika Natalia
Fonseca Romero, Gabriela
Mendoza Sepúlveda, Ana Victoria
Posada Colorado, Fernanda
Sánchez Reyes, Luisa Fernanda
Director / Asesor / Tutor
Wilches Landinez, Diana Maritza
Palabras claves
Ruralidad
Intersectorialidad
Gestión pedagógica
Atención integral
Practicas inclusivas
Educación especial
Construcción de sujeto
Gestión y ciudadanía
Pedagogía dialogante
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado desarrollada a partir de la interacción con habitantes del municipio de San Antonio del Tequendama (SAT), que tuvo como propósito incidir sobre las prácticas inclusivas intersectoriales, a partir de la promoción de la atención integral de las personas con discapacidad desde la gestión pedagógica del educador especial. Para ello, conforma los tres ejes de acción e investigación (“Grupo de discapacidad, familia y/o cuidadores”, “Comunidad” y “Administración”). Enmarcado desde un paradigma socio-crítico con enfoque cualitativo, las autoras lograron adentrarse en este contexto rural y determinar acciones pertinentes. Por ello, se implementa una propuesta pedagógica que permite recuperar, resignificar y recrear las prácticas inclusivas, a través de estrategias pedagógicas enfocadas por medio de las dimensiones de los sujetos (Zubiría, 2006) que conforman la triada (ejes de acción).
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial