Mostrar el registro sencillo del ítem
La canción infantil como herramienta didáctica para el aprendizaje de la historia de Colombia en el grado cuarto del Instituto Académico Bethel de Bogotá.
dc.contributor.advisor | Illidge Jácome, Javier | spa |
dc.contributor.author | Rubiano Bayona, Leidy Karina | spa |
dc.date.accessioned | 2020-03-26T23:45:01Z | |
dc.date.available | 2020-03-26T23:45:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.other | TE-20285 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11595 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado se centra en desarrollar una herramienta didáctica como es la canción infantil para el aprendizaje de la historia de Colombia en los estudiantes de cuarto grado. Propone el uso de la evaluacion culaitativa evidenciada en un enfoque cuantitativo que permita enfocar los esfuerzos de los docentes y el aprovechamiento mas efectivo de las didácticas aplicadas en clase. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Canciones infantiles | spa |
dc.subject | Canción infantil | spa |
dc.subject | Herramienta didáctica | spa |
dc.subject | Herramientas - Didácticas | spa |
dc.subject | Historia de Colombia | spa |
dc.title | La canción infantil como herramienta didáctica para el aprendizaje de la historia de Colombia en el grado cuarto del Instituto Académico Bethel de Bogotá. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | AGUILERA, B. (2014). El discurso didáctico, la música y el verso, como recurso en el estudio y la enseñanza de la lengua materna. Estado de Sucre. Venezuela: Ediciones Chicauntar | |
dc.relation.references | ARTEAGA, M. (2015). Cuadro sinóptico investigación crítica. Recuperado de social.sites.google.com/site/investigacioncsociales/investigacion-historico-hermeneutico | |
dc.relation.references | BAUSELAS, E. (2004). La docencia a través de la investigación acción. Revista Iberoamericana de Educación. | |
dc.relation.references | CERDA, H. (1991). Medios, instrumentos, técnicas y métodos de recolección de datos e información. Epistemología e investigación. Edición El Búho. Bogotá. Colombia. | |
dc.relation.references | DOMÍNGUEZ, A. (2013). Práctica reflexiva para docentes. Editorial Publicia. Alemania. | |
dc.relation.references | DOMÍNGUEZ, A. (2014). ¿Qué es la práctica reflexiva? Recuperado de https://practicareflexiva.pro/que-es-la-practica-reflexiva/ | |
dc.relation.references | FLORESCANO, E. (2002). Para que estudiar y enseñar la historia. Revista de estudios históricos. | |
dc.relation.references | GAMBOA, L. (2016). La música tradicional colombiana como herramienta para la enseñanza de la historia. Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | ÓMEZ, M. (2005). La transposición didáctica: Historia de un concepto. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Colombia. | |
dc.relation.references | MARTINEZ, B. (2011). Estadística básica aplicada. ECOE Ediciones. Medellin. Colombia. | |
dc.relation.references | MARTÍNEZ, I. (2011). La enseñanza de las ciencias sociales a través de una estrategia didáctica apoyada en las canciones para el nivel inferencial del pensamiento en estudiantes de educación secundaria. Tesis de maestría. Medellín. Colombia | |
dc.relation.references | MARTÍNEZ, I. (2011). La enseñanza de las ciencias sociales a través de una estrategia didáctica apoyada en las canciones para el nivel inferencial del pensamiento en estudiantes de educación secundaria. Tesis de maestría. Medellín. Colombia | |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (2002). Serie lineamientos curriculares en Ciencias Sociales. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá. Colombia. | |
dc.relation.references | MIÑANA, C. (1997). Los caminos del bambuco en el siglo XIX. A Contratiempo. | |
dc.relation.references | PAGÈS, J. (2013). Una mirada al pasado y un proyecto al futuro. Johan Pagès i Blanch, Antoni Santisteban. España. | |
dc.relation.references | PEGUEZUELOS. E. (2012). Problemas para aprender las ciencias sociales. Universidad de Almería. España. | |
dc.relation.references | PERRENOUD, P. (2007). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar. Colofón ,S.A. Barcelona. España. | |
dc.relation.references | PRAST-SANTACANA, J, J. (2011). ¿Por qué y para que enseñar historia? Secretaria de Educación Pública. México | |
dc.relation.references | RAMÍREZ, N. (2010). Dos formas de orientar la investigación en la educación de postgrado: Lo cuantitativo y lo cualitativo. | |
dc.relation.references | RODRÍGUEZ, M. (2004). Teoría del aprendizaje significativo. Centro de educación a distancia (C.E.A.D). Santa Cruz de Tenerife. Pamplona. España. | |
dc.relation.references | SALAZAR, J. (2018). Tendencias pedagógicas. Recuperado de Evaluación de aprendizaje significativo y estilos de aprendizaje: alcances, propuesta y desafíos en el aula. | |
dc.relation.references | SARMIENTO, A. (2004). La investigación cualitativa en la educación y la relación con el campo pedagógico. | |
dc.relation.references | TERREN, E. (1996). Las aulas desencantadas de Max Weber y la educación. Universidad Pública de Navarra. España | |
dc.relation.references | UNAD. (s. f.). Lección evolutiva II. Universidad abierta y a distancia. | |
dc.relation.references | UNESCO. (2003). La armonía a través de la canción. Educar mediante la música. Unesco. París. Francia. | |
dc.relation.references | YÚDICE.G. (2002). El recurso de la cultura. Gedisa. Barcelona. España | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstractenglish | This degree work focuses on developing a teaching tool such as the children's song for learning the history of Colombia in fourth grade students. It proposes the use of culative evaluation evidenced in a quantitative approach that allows focusing the efforts of teachers and the most effective use of didactics applied in class | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]