Incidencia del apoyo social en el desarrollo de habilidades argumentativas, de pensamiento crítico y autorregulación en estudiantes de quinto grado de educación básica.
Citación
Fecha
2019Autor
Hernández Calderón, Diana Marcela
León García, Martha Lucía
Rodríguez Castiblanco, William Alejandro
Director / Asesor / Tutor
Ibáñez Ibáñez, Jaime
Palabras claves
Apoyo social
Habilidad argumentativa
Pensamiento crítico
Autorregulación
Básica primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado donde se analiza la incidencia del apoyo social en el desarrollo de la habilidad argumentativa, el pensamiento crítico y la autorregulación en estudiantes de quinto grado de Educación básica, investigación de corte cuasiexperimental, aplicada a una población de 143 estudiantes (77 niñas y 66 niños), como estrategia pedagógica se diseñó un aula virtual denominada ―argumentando ando‖ en la plataforma Edmodo. La etapa experimental se desarrolló en cinco (5) semanas, se aplicaron diversos instrumentos (pre- test y post – test), como resultado se pudo confirmar la hipótesis alterna en las variables de argumentación y autorregulación, y para pensamiento crítico la hipótesis nula, se tuvieron en cuenta los postulados del modelo pedagógico social cognitivo que se relaciona con el enfoque sociocultural, lo cual contribuyó positivamente en los resultados obtenidos
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación