Posibilidades y retos de las artes plásticas en la perspectiva del curriculum crítico. Estudio de una experiencia en grado 9°.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Alvarado Mora, Yanira
Director / Asesor / Tutor
Díaz Ballén, José Emilio
Palabras claves
Criterios pedagógicos
Artes plásticas y visuales
Currículo crítico
Educación artística
Aprendizaje
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto de investigación se inscribe en la línea educación superior, adscrita al énfasis en las artes plásticas y visuales en la perspectiva del curriculum crítico dentro del Programa de Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional; en el mismo tiene como finalidad, edificar el desarrollo de estrategias pedagógicas estipuladas en las artes plásticas y visuales que posibiliten fortalecer la práctica pedagógica de los docentes desde la perspectiva del curriculum crítico en la I.E. Juan Luis Londoño de la Cuesta. Dicho trabajo investigativo pretende dar a conocer el currículum crítico para aportar conocimientos en la práctica pedagógica de los docentes de educación básica secundaria. Por su parte, se presenta una propuesta alternativa interdisciplinar para el desarrollo de destrezas en el estudio de las artes a través de la resolución de problemas, en el marco de la educación artística plástica y visual en grado noveno, desde la crítica educativa de Eisner (1998) quien se basa en tres dimensiones: descripción, interpretación y valoración, para luego analizar el efecto de la propuesta realizada.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [822]