Análisis de la práctica educativa de los docentes de básica primaria, de cinco escuelas unitarias multigrado del departamento de Cundinamarca.
Citación
Fecha
2019Autor
Parra Ortiz, Adriana María
Director / Asesor / Tutor
Téllez Rico, Sandra Milena
Palabras claves
Maestro rural
Educación rural
Práctica educativa
Reformas en educación básica primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto de investigación se inscribe en el énfasis en Educación Básica en entornos rurales, dentro del programa de Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional; en este se realiza una análisis sobre la PRACTICA EDUCATIVA, específicamente del docente rural de escuela unitaria multigrado del departamento de Cundinamarca, vista esta práctica no solo como el trabajo realizado en el aula, sino también en la relación con el contexto rural, histórico y social y la educación en dicho contexto su historia, sus políticas, los modelos que en ella se desarrollan.
La investigación hace un análisis de la práctica educativa en las escuelas unitarias multigrado de Educación Rural en el departamento de Cundinamarca, desde las siguientes categorías: Educación Rural, práctica educativa, escuela unitaria, maestro rural, reformas educativas en educación básica primaria, por medio de una metodología cualitativa con enfoque acción participante.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]