Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantafé Villamizar, Óscar Orlandospa
dc.contributor.authorAbreo Fajardo, Nixon Fabiánspa
dc.date.accessioned2020-03-17T16:12:25Z
dc.date.available2020-03-17T16:12:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTE-20262
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11540
dc.description.abstractLa estudiantina andina colombiana durante poco más de un siglo, se ha forjado en espacios prófugos del conflicto venerado cotidianamente en nuestro país, este trabajo refleja una oportunidad de bienestar social para niños, jóvenes y adultos, dado que permite la creación de una atmosfera familiar en el oyente e intérprete, asociando imágenes mentales o recuerdos de experiencias en espacios cinematográficos, con el gusto que surge al interpretar música desde instrumentos andinos tradicionales de Colombia.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMúsica cinematográficaspa
dc.subjectMúsica andina colombianaspa
dc.subjectEstudiantina andina colombianaspa
dc.subjectCine y músicaspa
dc.subjectOrquesta Típica UPNspa
dc.subjectProcesos educativosspa
dc.subjectGradación multinivel en cuerdas pulsadasspa
dc.titleMúsica cinematográfica, un complemento del proceso educativo dentro de la estudiantina andina colombiana.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCruz Mora José Ignacio (2013-2014). Los elementos pedagógicos en la iniciación musical de la estudiantina de la escuela de música de Guatavita. Trabajo de grado para optar por el título de: Licenciado en música. Bogotá: Universidad pedagógica Nacional. Tomado de: Biblioteca “Sede de Bellas Artes”.
dc.relation.referencesHugo Aldemar Córdoba Muñoz (2016) Apuntes pedagógicos en el entrenamiento para banda de iniciación mediante la práctica de ejercicios del repertorio de la región andina colombiana. Tesis o trabajo de investigación para optar de magister en dirección: Sinfónica. Bogotá: Universidad nacional de Colombia. Tomado de: www.bdigital.unal.edu.co
dc.relation.referencesNicolás Sotelo García (2015) “Romerías” Suite para orquesta típica colombiana basada en el tratamiento melódico del compositor Álvaro Romero Sánchez. Trabajo de grado para optar por el título de: Licenciado en música. Bogotá: Universidad pedagógica Nacional. Tomado de: Biblioteca “Sede de Bellas Artes”.
dc.relation.referencesOscar Andrés Giraldo Tamayo (2015) Arreglos y adaptaciones musicales para la estudiantina sinapsis de la universidad tecnológica de Pereira. Trabajo de grado presentado como opción para optar al título de: Licenciado en música. Pereira: Universidad tecnológica de Pereira Tomado de: repositorio.utp.edu.co.
dc.relation.referencesSamuel Palacín Fábregas (2013) Enseñanza/aprendizaje de la música a través del cine, una propuesta didáctica para tercer ciclo de educación primaria Trabajo de grado para optar por el título de: Maestro en educación primaria. Tomado de:https://reunir.unir.net.
dc.relation.referencesVictoriano valencia rincón (2010) Bandas de música en Colombia, la creación musical en la perspectiva educativa. Artículo escrito en el desarrollo de la maestría en música con énfasis en composición. Medellín: Universidad Eafit. Tomado de: www.academia.edu
dc.relation.referencesBerguer, R. (1977). Arte y comunicación. Barcelona: Gustavo Gil (punto y línea).
dc.relation.referencesKórsakov, N. A. (Edición en ruso 1922, Edición en español 1946). Principios de la orquestación. Primera edición en ruso en 1922 por: Maksimilián Steinberg, ediciión en español por: Melos (Ricordi Americana), Traductor: Jacobo Ficher, A. Jurafsky.
dc.relation.referencesLaguna, A. (2013). Grandes compositores: Michael Giacchino. La casa de él , 1,2,3.
dc.relation.referencesMarín, H. R. (2009). De liras a cuerdas, una historia social de la música a través de las estudiantinas. Medellín: Tesis de grado, Universidad Nacional de Colombia, Departamento de historia.
dc.relation.referencesMonsalve, E. A. (2015). Fronteras y puentes entre sistemas de pensamiento. Hacia una espistemología de las músicas populares y sus implicaciones para la formación académica. Bogotá: Pensamiento, palabra y obra.
dc.relation.referencesOspina Romero, S. (2012). Los estudios sobre la música en Colombia en la primera mitad del siglo XX: de la narrativa anecdótica al análisis interdisciplinario. Bogotá: Artículo, Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesPorta, A. (1998). Cine, Música y aprendizaje significativo. Castellón de la plana: Universidad de Huelva.
dc.relation.referencesSapró, M. (2012). El interlenguaje musical en el cine: Transculturalidad e integración comunicativa. Granada: Universidad de Granada.
dc.relation.referencesImg 1: Fotografía tomada por Andrés Pineda, Escuela de música Fernando Sor, Bogotá-2018, Pág. 31
dc.relation.referencesImg 2-3: Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 39.
dc.relation.referencesImg 4-5-6:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 40.
dc.relation.referencesImg 7:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 41.
dc.relation.referencesImg 8-9-10-11:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 42.
dc.relation.referencesImg 12-13-14:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 43.
dc.relation.referencesImg 15-16-17:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 44
dc.relation.referencesImg 18-19-20:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 45.
dc.relation.referencesImg21-22-23:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 47.
dc.relation.referencesImg 24-25-26:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 48.
dc.relation.referencesImg 27-28-29:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 49.
dc.relation.referencesImg 30-31:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 50.
dc.relation.referencesImg 32-33-34-35:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 51
dc.relation.referencesImg 36-37-38:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 52.
dc.relation.referencesImg 39-40-41-42:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 53.
dc.relation.referencesImg 43-44-45:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 56.
dc.relation.referencesImg 46-47-48-49:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 57
dc.relation.referencesImg 50-51-52-53:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 58.
dc.relation.referencesImg 54-55-56:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 59.
dc.relation.referencesImg 57-58-59-60-61:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 60.
dc.relation.referencesImg 62-63:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 61.
dc.relation.referencesImg64-65:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 62
dc.relation.referencesImg 66-67-68:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 63.
dc.relation.referencesImg 69-70-71-72:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 64
dc.relation.referencesImg 73-74-75-76:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 65.
dc.relation.referencesImg 77-78:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 66.
dc.relation.referencesImg 79:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 67.
dc.relation.referencesImg 80-81-82:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 68
dc.relation.referencesImg 83-84:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 69.
dc.relation.referencesImg 85-86:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 70.
dc.relation.referencesImg 87:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 71.
dc.relation.referencesImg 88-89-90:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 72.
dc.relation.referencesImg 91:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 73
dc.relation.referencesImg 92:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 74.
dc.relation.referencesImg 93-94-95-96-97-98:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 75.
dc.relation.referencesImg 99-100:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 76.
dc.relation.referencesImg 101-103:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 77.
dc.relation.referencesImg 104-105:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 78.
dc.relation.referencesImg 106-108:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 79.
dc.relation.referencesImg 109-110:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 80
dc.relation.referencesImg 111-113:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 81.
dc.relation.referencesImg 114-115:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 82.
dc.relation.referencesImg116-117:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 83
dc.relation.referencesImg118-121:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 84.
dc.relation.referencesImg122-123:Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 85.
dc.relation.referencesImg124:Partitura individual, Tiple 1-Nivel Básico, Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 88
dc.relation.referencesImg 125:Partitura individual, Tiple 1-Nivel Intermedio, Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 89
dc.relation.referencesImg 126:Partitura individual, Tiple 1-Nivel Avanzado, Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 90.
dc.relation.referencesImg 127:Partitura individual, Tiple 1-Nivel Intermedio, Sección extraída de las adaptaciones realizadas, Pág. 91.
dc.relation.referencesImg128-129: Fotografías tomadas por: Ángela Patricia Gil, Sala de la cultura UPN Nogal, Junio 6 del 2019, Pág. 102
dc.relation.referencesImg 130-131: Fotografías tomadas por: Ángela Patricia Gil, Salón 200 UPN Nogal, Junio 11 del 2019, Pág. 103.
dc.relation.referencesImg 132-133: Fotografías tomadas por: Ángela Patricia Gil, Salón 200 UPN Nogal, Septiembre 10 del 2019, Pág. 104.
dc.relation.referencesImg 134-135: Fotografías tomadas por: Ángela Patricia Gil, Salón 200 UPN Nogal, Septiembre 24 del 2019, Pág. 105.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThe estudiantina andina colombiana for a little over a century remains in spaces that escape from conflict which has been daily revered in our country. This Project is a social welfare opportunity for children, teenagers and adults, due to it allows the creation of a familiar mood for both the spectator and performer. It relates mental images or memories with experiences of cinematographic spaces and the pleasure of performing traditional Colombian music with andean instrumentseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/