Sistematización de la experiencia : relevancia de los cursos de maestría, pedagogía computacional y ciencia cognitiva en la formación del licenciado en diseño tecnológico.
Citación
Fecha
2018Autor
Barrios González, Carlos Esteban
Director / Asesor / Tutor
González Rodríguez, Fabio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tiene como propósito mostrar la relevancia de optar por dos espacios de formación de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación ofrecida por la universidad en la formación del licenciado en diseño tecnológico mediante el recuento de la experiencia en un texto denominado sistematización; de allí que este método sea una oportunidad para la clasificación de la información, la reconstrucción de la vivencia, el aprendizaje de lo sucedido, el mejoramiento de la comprensión de lo realizado y para encontrar la forma más adecuada de darlo a conocer a otros.
La sistematización se realizó con base en propósitos asociados a ejes centrales definidos, estos ejes son los que describen la experiencia para dar cuenta su direccionamiento; acto seguido se pasa a la delimitación, la justificación y el plan del trabajo en este apartado se clasifica y jerarquiza cada actividad realizada durante el semestre, continuando con el análisis crítico de la experiencia para identificar la relevancia de las materias pedagogía computacional y ciencia cognitiva en la formación docente y en particular dar a conocer la ventaja que ofrece optar por esta alternativa para los estudiantes de pregrado de Diseño Tecnológico, como opción para alcanzar su título.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Diseño Tecnológico