Dibujarte “experiencias artísticas de maestras para maestras y niños, creación de prototipos enfocados en el dibujo y su abordaje en educación inicial
Citación
Fecha
2019Autor
Sarmiento Cantor, Andrea Carolina
Director / Asesor / Tutor
Soler Martín, Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el fin de obtener el título de magíster en estudios en infancias. Propuso como objetivo general Comprender las posibilidades pedagógicas y artísticas que ofrece el dibujo para favorecer la educación inicial de niños de 4 a 6 años. Y se desarrolló con maestras y niños de los grados Jardín y Transición en la IED Gustavo Restrepo, a quienes se le sumaron, maestras de apoyo, auxiliares pedagógicas y padres de familia. A partir del desarrollo pedagógico de una serie de prototipos por parte de maestras y niños y siguiendo la metodología de Investigación Cualitativa, se construyeron los siguientes hallazgos organizados en cinco categorías: 1. Los lugares del niño; 2. Los lugares de la maestra con el dibujo; 3. Los Momentos Del Dibujo; 4. Relaciones del Dibujo con los Pilares de la Educación Inicial (Juego, Literatura, Exploración del Medio y Arte) Y 5. Las perspectivas contemporáneas del dibujo en E.I.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Estudios en Infancias