dc.contributor.advisor | Pabón Alvarado, María Consuelo | spa |
dc.contributor.author | Martínez Leal, Mateo Andrés | spa |
dc.date.accessioned | 2019-12-16T21:35:53Z | |
dc.date.available | 2019-12-16T21:35:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-23071 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11334 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado de que se propone rastrear el concepto del afuera desde la imagen y la estética fotográfica. Este escrito tiene una finalidad descriptiva: dar cuenta del concepto del afuera (usualmente usado para dar cuenta de un modo de la literatura liberado de las categorías de identidad o del autor) a partir de la imagen fotográfica. Para eso, se propone analizar el modo en que históricamente ha sido pensada la labor de la cámara y de las fotografías principalmente en sus inicios; habrá entonces que analizar los conceptos que la han definido, tales como el de representación o semejanza. Se tratará en el segundo capítulo a la imagen publicitaría que aparece, por un lado, como posibilidad del afuera en la imagen fotográfica, en tanto se refiere a una invisibilidad constitutiva en el signo y mensaje que utiliza. Nos interesa abordar el concepto del afuera, entonces, pero al mismo tiempo hacer nuestras propias aportaciones a lo que Michel Foucault considera posible y necesario, “establecer las estructuras” que nos permitan remitir a semejante experiencia, como sería la del afuera a través de la fotografía y el erotismo puestos en relación. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Filosofía | spa |
dc.subject | Arte | spa |
dc.subject | Capitalismo | spa |
dc.subject | Afuera | spa |
dc.subject | Representación | spa |
dc.subject | Publicidad invisible | spa |
dc.subject | Fotografía | spa |
dc.subject | Masoquismo | spa |
dc.title | Del afuera en la imagen fotográfica. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Filosofía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Budrillard, J. (2009). La société de consommation. Ses mythes et ses structures. (A. Bixio, Trad.) Madrid: Siglo XXI. | |
dc.relation.references | Deleuze , G. (1995). Lógica del sentido. Madrid: Taurus. | |
dc.relation.references | Deleuze, G. (2002). Différence et répétition (éd. 1a). (M. S. Delpy , & H. Beccacece, Trads.) Buenos Aires: Amorrortu. | |
dc.relation.references | Foucault, M. (1997). La pensée du dehors. (M. Arranz Lázaro, Trad.) Valencia: Pre-Textos. | |
dc.relation.references | Garavito, É. (2014, Mayo 31). El pensamiento del afuera. Universidad Pedagógica Nacional(40), 133-145. | |
dc.relation.references | Gombrich, E. H. (1995). THE STORY OF ART (éd. Decimoquinta). (R. Santos Torroella, Trad.) México, D.F., Colonia del Valle: Editorial Diana S.A. | |
dc.relation.references | Hernaís Blázquez, J. I. (1991). Proyecto Docente para Profesor Titular de Estética de la Imagen. Madrid: Universidad Complutence de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información. | |
dc.relation.references | Lemagny, J. C., & Rouillé, A. (1988). Historia de la Fotografía. Barcelona: Ediciones Martínez Roca, S.A. | |
dc.relation.references | Marcuse, H. (1983). Eros y civilización. (J. Garcia Ponce, Trad.) Madrid: SARPE S.A. | |
dc.relation.references | Mélon, M. (1988). Más allá de lo real: la fotografía artística. Dans J.--. Lemagny , & A. Rouillé, Historia de la fotografía (F. García-Prieto, Trad., pp. 71-75). Barcelona: Martinez Roca. | |
dc.relation.references | Newhall, B. (2002). Historia de la fotografía. (H. Alsina Thevenet, Trad.) Barcelona: Gustavo Gili. | |
dc.relation.references | Nieves Sánchez, G. (2004). EVOLUCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA A TRAVÉS DE LA OBRA DE LEWIS CARROL: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS Y A TRAVÉS DEL ESPEJO. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. | |
dc.relation.references | Pabón, C. (2006). Diferencia y repetición en el acto de crear. Dans E. A. Amaya, Los límites de la estética de la representación (pp. 77-98). Bogotá, D.C.: Editorial Universidad del Rosario. | |
dc.relation.references | Schnaith, N. (1987). Los códigos de la percepción, del saber y de la representación en una cultura visual. Revista Tipográfica N°4, 1-8. | |
dc.relation.references | Schnaith, N. (2008). Paradojas de la Representación. Buenos Aires. | |
dc.relation.references | Sougez, M.-L. (1996). Historia de la Fotografía. Madrid: Cátedra. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Filosofía | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |