La educación física y el fomento de la gestión corpoemocional.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Aguilar Ballén, Harold
Robayo Triana, Carlos Javier
Director / Asesor / Tutor
González Mantilla, Consuelo
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado que se propone, busca solventar las reacciones inadecuadas ante situaciones
conflictivas, tales como las agresiones físicas y verbales que se producen a partir del inadecuado manejo
de las emociones, incidiendo en trastornos como la depresión, siendo así, una problemática en la
actualidad que genera detrimento en la calidad de vida de las personas porque se relaciona con falencias
de carácter motriz y social, afectando considerablemente las relaciones interpersonales y por ende, en el
movimiento y las formas de relación. Esta carencia contribuye a que la persona actúe de forma
inapropiada, es decir que se relaciona con su motricidad, en esta medida se convierte en un fenómeno de
interés para la Educación Física como disciplina que al propender por una salud bio-sico-social le compete
trabajar en las relaciones cuerpo – interacción – emoción; por eso se propone la gestión corpoemocional,
como una alternativa para direccionar la acción pedagógica del educador.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física