L’interculturel en FLE à travers les Tice. L’utilisation des vidéos-authentiques et des tandems en FLE dans une université colombienne.
Citación
Fecha
2018Autor
Cely Bedon, Agathe Cycel
Director / Asesor / Tutor
Garric, Nathalie
Núñez Camacho, Vladimir Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado donde el autor analiza los marcadores discursivos en las performancias semióticas con el fin de constatar la evolución del estereotipo durante y después de la propuesta didáctica elaborada en una universidad de Bogotá. Frente a una problemática a saber la enseñanza de FLE en un contexto exolingue y un grupo de estudiantes atrapados por estereotipos, el enfoque intercultural es necesario. Esta investigación cualitativa permite por un lado desarrollar un espíritu crítico y analítico a través de la herramienta videoauténtico y por otro lado promover la competencia tópica a través de los tándems. A la luz de la pragmática tópica de Sarfati, y de la metodología del análisis de discurso de Seignour, los resultados de los datos muestran que el objetivo de este trabajo se alcanzó. Así mismo, el enfoque intercultural es el camino para
aprender con el otro y comprender a través del otro la concepción del mundo de la cultura propia y meta. Además, los tándems son un espacio a privilegiar para resolver el contexto exolingue ya que abre la puerta a la comunicación intercultural.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés