Análisis de los discursos de desescolarización en Colombia 2005-2015.
Citación
Fecha
2018Autor
Cardenal Salazar, Juan Camilo
Director / Asesor / Tutor
Marín Díaz, Dora Lilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de grado analiza prácticas de desescolarización en Colombia a partir de diversos documentos que promueven formas de desescolarización. La desescolarización como fenómeno contemporáneo ha sido poco discutido en el ámbito pedagógico, por lo que se pretende analizarlo para identificar sus conceptos principales y prácticas posibles; para esto se recurre a un análisis tensional donde se señala el tipo de relación que tiene la desescolarización con la escolarización para señalar las tensiones y formas de diferenciación posibles. En el marco de la Maestría en Estudios en Infancias, se pretende identificar la figura infantil contemporánea que se puede describir a partir de las prácticas de desescolarización, la cual parece central para comprender fenómenos actuales en educación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Estudios en Infancias