Incidencia en el proceso de escritura a partir de una estrategia didáctica digital : la creación de cuentos mediada por un Edublog con estudiantes de grado 5° del Colegio Villemar El Carmen de Bogotá.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Avendaño Ávila, Clara Patricia
Director / Asesor / Tutor
López Ruiz, Carlos Hernán
Palabras claves
Escritura
Procesos de escritura
Organización del contexto escrito
Nivel intratextual
Estrategia didáctica
Estrategias didácticas digital
Edublog
Multimodal
Mediación tecnológica
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis presenta mediante una intervención desarrollada, bajo los fundamentos de la investigación acción, la incidencia de una estrategia didáctica digital, edublog en la creación de cuentos y su impacto en el proceso de escritura, en estudiantes del curso 505 del colegio Villemar el Carmen de la localidad de Fontibón, en Bogotá.
El proceso investigativo en cuanto el fortalecimiento del proceso de escritura, se lleva a cabo a partir de seis criterios de análisis:
a) adecuación a la situación comunicativa b) coherencia y sentido del texto c) estructura narrativa d) título del cuento e) elementos de la narración f) ortografía y signos de puntuación.
En lo relacionado con la mediación tecnológica se establecieron los siguientes criterios de análisis
a) la escritura de cuentos a través de la estructura ofrecida por el edublog b) herramientas dadas en el Edublog que permiten mejorar las producciones escritas de los estudiantes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [832]