Identidades presentes en el discurso del joven Cervantino.
Citación
Fecha
2018Autor
Pérez Burgos, Viviana Lisbeth
Director / Asesor / Tutor
Guido Guevara, Sandra Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito analizar las identidades del joven cervantino, latentes en su discurso cotidiano; en especial, estudiantes de grado décimo de secundaria de la jornada tarde, del colegio Miguel de Cervantes Saavedra de Bogotá. A partir de un estudio etnográfico se realizó el recorrido investigativo, el cual posibilitó conocer y comprender las concepciones y percepciones de los estudiantes, docentes, padres de familia entrevistados y los autores referenciados; como miembros vitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la comunidad educativa. Por consiguiente, se logró vislumbrar las apuestas culturales de los jóvenes en la institución y como esto les permite proyectar su vida a futuro y como se abren paso en una sociedad creada para adultos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]