Las voces de los niños de primaria en relación con la escuela y sus expectativas frente a ella.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Barrera López, Luz Stella
Director / Asesor / Tutor
Moreno García, Nohora Patricia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado se propone escuchar las voces de quienes habitan la escuela, con relación a las representaciones sociales que tienen sobre esta y la manera como se relacionan con sus expectativas de vida; teniendo en cuenta que los estudiantes son sujetos en construcción, con historias de vida propias que los interpelan, y así mismo, tienen que responder ante las exigencias de una sociedad marcada por la desigualdad social, la inequidad y la injusticia. La cotidianidad del aula de clase permite visualizar intereses, gustos y proyecciones de los protagonistas de la escuela, de esta manera se hace posible una transformación en la práctica de los docentes, quienes requieren de procesos de actualización permanente para poder cumplir con los requerimientos éticos y teóricos de la labor docente; además porque esta es una sociedad cambiante, que día a día exige más compromiso y dedicación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [832]