Aportes de la educación popular ambiental a la ecología política del sistema hídrico en el Municipio de Gámbita, Santander.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Huertas Noguera, Jonattan Steven
Director / Asesor / Tutor
Villamil Velásquez, Javier Fernando
Materias o Temas
Investigación participativa - MetodologíaEcología política - Territorio
Educación popular - Medio ambiente
Recursos hídricos - Municipio de Gámbita (Santander)
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente ejercicio de investigación titulado “Aportes de la Educación Popular Ambiental a la ecología política del sistema hídrico en el municipio de Gámbita, Santander” es un trabajo realizado desde la Línea de Investigación en Geografía de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, en el que se problematiza el control, uso y distribución del sistema hídrico en el municipio de Gámbita, Santander a partir del análisis participativo de aspectos políticos, ecológicos, culturales y económicos presentes en el territorio. Este ejercicio de investigación propone una mirada crítica de las formas en que se configura y utiliza el sistema hídrico de Gámbita, desde el cual emergen múltiples discursos que sustentan un modo de vida social. De tal modo, es pertinente la opinión y el conocimiento de las comunidades gambiteras, en su mayoría campesinos, interesados en fomentar un modo de vida digno, en el que se tenga en cuenta, la productividad de sus territorios y, de igual forma, la sustentabilidad del sistema hídrico para las próximas generaciones.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales