Políticas curriculares y evaluativas en educación primaria y secundaria en Argentina, Chile y Colombia : estudio de caso comparado.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Díaz Ballén, José Emilio
Director / Asesor / Tutor
Niño Zafra, Libia Stella
Palabras claves
Enfoques Socio Críticos y CTS
Políticas curriculares
Políticas en evaluación
Educación comparada crítica
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente Investigación Doctoral, está inscrita en el Programa de Doctorado en Educación - DIE -, en particular en el Énfasis de Educación en Ciencias, tiene como propósito abordar la problemática relacionada con el diseño e implementación de las políticas curriculares y de evaluación en Educación Primaria y Secundaria, en particular en las áreas de Matemáticas y Ciencias Naturales, que son objeto de las evaluaciones estandarizadas en el contexto de los Sistemas Educativos de Argentina, Chile y Colombia, en el rango de estudio de los primeros quince años del Siglo XXI. En tal sentido, es prioritario que en el campo de la Educación y la Pedagogía se posibiliten espacios de análisis y reflexión crítica con relación a las políticas públicas especialmente las dirigidas a direccionar las reformas y ajustes curriculares y de evaluación. En efecto, los esfuerzos académicos e investigativos tenían como propósito el entender y develar los referentes teóricos e ideológicos, así como, las tendencias y enfoques e incidencias que tienen estas políticas en los procesos educativos, principalmente.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Doctorado Interinstitucional en Educación