La narrativa transmedia : una estrategia para el fortalecimiento de la comprensión lectora.
Citación
Fecha
2019Autor
Zapata Villa, Yenifer Corina
Director / Asesor / Tutor
Sánchez Rodríguez, Carmenza
Palabras claves
Comprensión lectora
Didáctica
Estrategia didáctica
Narrativa transmedia
Proyecto de aula
Escritura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta trabajo de grado tiene como objetivo general, formular una estrategia didáctica que permita el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de primero del Instituto Técnico Comercial Cerros de Suba, a través de la narrativa transmedia. Para la conceptualización toman los planteamientos de Isabel Solé (2004), Mabel Condemarín (1985) y Anna Camps (2000) sobre lectura, comprensión lectora, escritura, y didáctica de la lengua. También son tenidos en cuenta los planteamientos de Jenkins (2006) y Scolari (2008) sobre transmedia. Se presenta una estrategia didáctica, más específicamente, la planeación de un proyecto pedagógico de aula que permita fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de primero de la Institución.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía