Una propuesta de enseñanza de la física en contextos carcelarios : redes eléctricas domésticas.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
León Moreno, Violeta del Pilar
Director / Asesor / Tutor
Malagón Ruiz, Rusby Yalile
Palabras claves
Educación carcelaria
Estrategia
Narrativas autobiográficas
Redes eléctricas
Andragogía
Educación integral
Metadata
Show full item recordAbstract
Distintos ejes motivaron este trabajo, inicialmente desde la formación y el compromiso por encontrar otras formas de dialogar en un país donde prevalecen condiciones de inequidad y desigualdad reproducidos en varios contextos y la educación como herramienta para impulsar la libertad de las comunidades; un segundo eje se refiere a la contribución que representa este tipo de estudios para aquellos colegas que asumirán el reto de enseñar ciencias naturales a comunidades
que experimentan condiciones de vulneración de derechos, como ocurre en la cárcel y penitenciaria de media seguridad de Bogotá "La modelo". En este caso específico, construir una estrategia didáctica que favoreciera la construcción de
conocimiento para comunidades de contextos carcelarios. Lo anterior se logró resolver usando como método de investigación cualitativo la narración autobiográfica; que sirvió al acercamiento que representa este tipo de estudios para aquellas y aquellos colegas que asumirán el reto de enseñar ciencias naturales a comunidades en condiciones de vulneración de derechos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [372]