Integración de migrantes desde Venezuela en el Colegio Cristóbal Colón de la localidad de Usaquén.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Rodríguez Cáceres, Michael Alexander
Director / Asesor / Tutor
Córdoba Aldana, John Harold
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado para optar por el Título de Licenciado en Ciencias Sociales que expone los resultados del ejercicio investigativo realizado en la Institución Educativa Cristóbal Colón de la localidad de Usaquén, cuyo propósito central fue analizar la integración curricular de los migrantes desde Venezuela con los demás integrantes de la comunidad educativa en los diferentes espacios de socialización. De tal manera, se hace una aproximación cualitativa a la experiencia vivida por los migrantes desde Venezuela, en ese sentido la pregunta a plantear es ¿Cómo ha sido el proceso de integración de los niños y jóvenes migrantes desde Venezuela entre los años 2014- 2018, a través del currículo escolar y las prácticas cotidianas en el colegio Cristóbal Colón de la localidad de Usaquén?, para ello fue necesario realizar varias visitas al colegio, recolectar información a través de entrevistas y seleccionar minuciosamente la información relevante, para su posterior análisis.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales