Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMera Clavijo, Albertospa
dc.contributor.authorJiménez Giraldo, Adriana Lucerospa
dc.date.accessioned2019-10-11T19:51:56Z
dc.date.available2019-10-11T19:51:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTO-23452
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10695
dc.description.abstractLa presente investigación se limitará a identificar las concepciones y prácticas que se han transformado y conservado en tres generaciones de Rectores alrededor de la solución pacífica de conflictos o agresiones, obligando a la comunidad educativa a pensar una respuesta asertiva a los conflictos de convivencia escolar, por lo tanto, resulta importante responder: ¿Qué se transformó y conservó en torno a la convivencia escolar, la Subjetividad, la intersubjetividad y la vida escolar desde tres generaciones de Rectores? (1995-1999 / 2007-2010 / 2016 – 2018)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectVidaspa
dc.subjectEscolarspa
dc.subjectIntersubjetividad y subjetividadspa
dc.titleTransformaciones y conservaciones en torno a la convivencia escolar : una mirada a la vida escolar, la subjetividad y la intersubjetividad desde tres generaciones de rectores.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAcosta, A. (2000) Estado, políticas y universidades en un periodo de transición. México. Universidad de Guadalajara - Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas CUCEA - Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesAlcaldía Mayo de Bogotá (2018). Monografía 2017. Bogotá: Secretaria de Planeación
dc.relation.referencesArango, A. (2008) La formación ciudadana en Colombia vol. 8. Anopluro/versidad, Universidad de Antioquia, Medellín
dc.relation.referencesCárdenas, S. José Hernán. (1990). Los nuevos escenarios de la participación comunitaria en Colombia.
dc.relation.referencesColombo, Graciela Beatriz. (2011). Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar. Revista Argentina de Sociología, vol. 8-9, núm. 15-16, pp. 81-104 Consejo de Profesionales en Sociología Buenos Aires, Argentina.
dc.relation.referencesDirección Local de Educación. (2016). Plan De Cobertura Educativo Local 2016 – 2020 Localidad De Suba. Bogotá: Secretaría de Educación
dc.relation.referencesDubet, François. (1998) En la escuela, Sociología de la experiencia escolar. Editorial Losada, Buenos Aires.
dc.relation.referencesDubet, François. (2010). Sociología de la Experiencia. Editorial Complutense, Colección Debate Social,
dc.relation.referencesDubet, François. (2005) La escuela de las oportunidades. ¿Qué es una escuela justa? Barcelona, Gedisa.
dc.relation.referencesDubet, François. (2011) La experiencia sociológica. Editorial Barcelona, Gedisa
dc.relation.referencesDurkheim, E. (2001). Las Reglas del Método Sociológico. México: Fondo de Cultura Económico.
dc.relation.referencesFuentes, A. (2007). De La Dependencia A La Autonomía: ¿Dónde Queda La Educación? Educación XX1, 10, 249.
dc.relation.referencesGarcía, A. (2008). La disciplina Escolar. España: Universidad de Murcia, servicios de Publicaciones.
dc.relation.referencesHernández Romero, Yasmín; Galindo Sosa, Raúl Vicente. (2007). El concepto de intersubjetividad en Alfred Schütz Espacios Públicos, vol. 10, núm. 20, pp. 228-240 Universidad Autónoma del Estado de México Toluca, México.
dc.relation.referencesHerrera, Martha; Pinilla, Alexis; Infante, Raúl; Díaz, Carlos. (2005). La construcción de la cultura política en Colombia. Proyectos hegemónicos y resistencias culturales. Bogotá, Colombia. Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesMockus, A. (2002). La educaccion para aprender a vivir Juntos, Convivencia como armonizacion de ley, moral y cultural. Bogotà.
dc.relation.referencesMorín, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Francia: Unesco.
dc.relation.referencesMurillo, F. Javier. HERNANDEZ, Reyes. Trabajar por la justicia Social desde la Educación. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, vol. 9, núm. 4, 2011, pp. 3-6
dc.relation.referencesNúñez, M. (2012). Una aproximación desde la sociología fenomenológica de Alfred Schütz a las transformaciones de la experiencia de la alteridad en las sociedades contemporáneas Sociológica, vol. 27, núm. 75, pp. 49-67 Universidad Autónoma Metropolitana Distrito Federal, México.
dc.relation.referencesSalas, R. (2006) El mundo de la vida y la fenomenología sociológica de Schütz. Apuntes para una filosofía de la experiencia. Revista de Filosofía No. 15.
dc.relation.referencesSchütz, A, compilador Maurice Natanson, (1974) El problema de la realidad social, Buenos Aires, Amorrortu.
dc.relation.referencesSchütz, A. (1987): «Sens commun et interprétation scientifique», in Le chercheur et le quotidien. Paris: Méridiens-Klincksieck
dc.relation.referencesSkaliar, C. (2002). Y si el otro no estuviera ahí. Madrid, España: Gerardo Niño, Uno de Cresta.
dc.relation.referencesUnicef. (2008). Un enfoque de la Educación para todos basado en los Derechos Humanos. Nueva York: Organización de las Naciones Unidas.
dc.relation.referencesValencia, C. (2016). Plan De Cobertura Educativo Local 2016 – 2020 Localidad de Suba. Subsecretaria de acceso y permanencia. Dirección de Cobertura. Bogotá Mejor para Todos. 2016
dc.relation.referencesWeber, M. ([1944] 2002). Economía y Sociedad, Esbozo de sociología comprensiva. España: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesZaritzky, G. (2011). La formacion para la convivencia y los derechos del niño. Educacion para La Paz. Bogotà: Magisterio
dc.relation.referencesZuleta, E. (2010). Educación y Democracia: un campo de combate. Bogotá: OMEGALFA.
dc.relation.referencesZygmunt, B & Tim, M. (2007). Pensando Sociológicamente. Buenos Aires: Nueva Visión.
dc.relation.referencesAlcázar, J. (2000). Convivencia Y Disciplina Escolar: El Gobierno De La Clase. De Organizadas por ISME España. Sitio web: http://fresno.pntic.mec.es/~emod0002/disciplina.htm consultado 02-12-2016.
dc.relation.referencesDuarte, Ana Laura y Dr. Quintero, José Luis Abreu (2014). La Autoridad, Dentro del Aula; Ausente en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje. 02-12-2016, de International Journal of Good Conscience Sitio web: http://www.spentamexico.org/v9-n2/A9.9(2)90-121.pdf consultado 20-06-2018
dc.relation.referencesMGV. (2017, 21 abril). VIOLENCIA JUVENIL Y ACOSO ESCOLAR EN EL CONTEXTO DE LA ECONOMÍA INFORMAL [Publicación en un foro]. Recuperado 28 febrero, 2019, de http://www.ipes.gov.co/images/informes/Estudios_e_investigaciones/Resumen_Violencia_juvenil_y_acoso_escolar_en_el_contexto_de_la_economia_informal).pdf
dc.relation.referencesOficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Ginebra, Suiza Recuperado de http://www.hchr.org.co/documentoseinformes/documentos/html/pactos/conv_derechos_nino.html, consultado 20-08-2018
dc.relation.referencesRuiz, C. (2004). El papel de la familia en la transmisión sociocultural y de la salud mental. Nómadas, enero-junio. Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18100924> consultado 25-08-2018
dc.relation.referencesSandoval, M. (Diciembre 2014). Convivencia Y Clima Escolar: Claves De La Gestión Del Conocimiento. Última Década, 41, 153-178. https://www.researchgate.net/publication/273476150_Convivencia_y_clima_escolar_claves_de_la_gestion_del_conocimiento consultado 2/09/2018
dc.relation.referencesSarramona, J. (2011). Autonomía Y Calidad De La Educación. 6-NOV-2016, de Universidad Autónoma de Barcelona Sitio web: http://www.cite2011.com/Ponencias/JSarramona.pdf consultado 2-09-2018
dc.relation.referencesVargas, M. (2010) La intersubjetividad como sintonía en las relaciones sociales. Redescubriendo a Alfred Schütz. Revista Latinoamericana No. 27. ww.banrepcultural.org/blaavirtual/constitucion/diversidad-etnica-y-cultural. Consultado 2-09-2018
dc.relation.referencesConvención de los derechos de los niños 1946-2006 de UNICEF
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia 1991
dc.relation.referencesLey 1098 de 2006 Código De La Infancia Y La Adolescencia.
dc.relation.referencesLey General de Educación 115 de 1994
dc.relation.referencesDecreto 1860 DE 1994, Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos generales.
dc.relation.referencesLa Ley 1620 del 2013 Crea el sistema Nacional de Convivencia Escolar y formación para el ejercicio de los Derechos Humanos
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/