Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Calderón, Dianaspa
dc.contributor.authorGonzález Hurtado, Lorenaspa
dc.date.accessioned2019-10-11T17:56:43Z
dc.date.available2019-10-11T17:56:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTO-23451
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10694
dc.description.abstractTesis de grado para optar el título de Magister en Educación, investigación que da cuenta de la importancia de la práctica pedagógica integral en contextos culturalmente diversos para la formación de maestros en biología del grupo de investigación “enseñanza de la biología y diversidad cultural” que hace parte del Departamento de Biologia de la Universidad Pedagógica Nacional. El propósito principal es comprender las relaciones emergentes que configuran la práctica pedagógica integral en contextos culturalmente diversos que inciden en la formación de maestros de biología del grupo de investigación "enseñanza de la biología y diversidad y cultural de la universidad pedagógica nacional.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPráctica pedagógica integralspa
dc.subjectFormación de maestrosspa
dc.subjectEnseñanza de la biologíaspa
dc.subjectContextos culturalmente diversosspa
dc.titleAprendiendo a ser cuidadores de vida : las relaciones emergentes de la práctica pedagógica integral en la formación de maestros en biología del grupo de investigación enseñanza de la biología y diversidad cultural.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAguado Odina, M. T. (2005). La educación intercultural: Concepto, paradigmas, realizaciones. Curso de mediación educativa intercultural, (págs. 1- 15). Veracruz.
dc.relation.referencesÁlvarez Gallego, A. (2004). Y la escuela se hizo necesaria. Bogotá: Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesAlvarez, N. (2001). La diversidad biológica y cultural, raíz de la vida rural. Biodiversidad 27, 11- 15.
dc.relation.referencesAmaya, J. (2000). Colombia un país por construir. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesAssmann, H. (2002). Placer y ternura en la educación. Hacía una sociedad aprendiente. Madrid: Narcea.
dc.relation.referencesAtehortua, A. L. (25 de Agosto de 2016). El compromiso de la universidad con la Paz. El Espectador, pág. 2.
dc.relation.referencesAvila, J. (2014). Las pedagogías críticas frente a las políticas educativas neoliberales. Educación y Cultura (fecode), 58- 64.
dc.relation.referencesAvila, R. (1990). La génesis de la pedagogía, como disciplina diferenciada de otras disciplinas, es una respuesta a las necesidades surgidas en la transición hacia una sociedad más organizada. En R. Avila, ¿Qué es pedagogía? (pág. 133). Bogotá: Nueva América.
dc.relation.referencesAvila, S. (Agosto de 2017). Entrevista abierta. (L. G. Hurtado, Recopilador) Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesBenjamin, W. (2005). Libro de los pasajes. Madrid: Akal Ediciones.
dc.relation.referencesBlanco, M. (Septiembre- diciembre de 2011). Investigación Narrativa: una forma de generación de conocimientos. Argumentos, 24(67), 135-156. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=59521370007
dc.relation.referencesBoff, L. (2011). Ecología: grito de la tierra, grito de los pobres. Madrid: Trotta.
dc.relation.referencesBravo Osorio, M. (18 de Octubre de 2017). Taller: Narrando- nos: enseñanza de la vida desde el semillero de investigación enseñanza de la biología y diversidad cultural. (L. G. Hurtado, Recopilador) Quito, Ecuador.
dc.relation.referencesBruner, J. (1997). La educación, puerta de la cultura. Madrid: Visor.
dc.relation.referencesBruner, J. (2002). Making stories. (M. Cambridge, Ed.) Estados Unidos: Harvard University Press.
dc.relation.referencesCalvo, G., Rendón, D., & Rojas, L. I. (2004). La formación de los docentes en Colombia. Estudio Diagnóstico. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. UNESCO/ IESALC.
dc.relation.referencesCampo Burbano, S. (Agosto de 2015). TUSHUY QUILLA WARMIKUNA. (L. G. Hurtado, Recopilador) Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesCampo, Maria Fernanda; MEN. (2013). Sistema Colombiano de Formación de Educadores y Lineanientos de Política. Bogotá: MEN.
dc.relation.referencesCardenas, Y. (26 de Octubre de 2018). Entrevista abierta. (L. G. Hurtado, Recopilador) Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesCárdenas, Y. (27 de Octubre de 2018). Pajareando en el páramo Las Moyas: una alternativa para la construcción de conocimientos e imágenes con la comunidad de Casa Taller Las Moyas. (L. G. Hurtado, Entrevistador)
dc.relation.referencesCarr, W., & Kemmis, S. (1988). La nvestigación- acción en la formación del profesorado. En Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona: Martinez Roca.
dc.relation.referencesCastaño, N. C. (2015). Biopedagogía. En Polisemia de las concepciones acerca de la vida desde una mirada occidental. (págs. 121- 133). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesCastaño, N. C. (2015). Polisemia de las concepciones acerca de la vida desde una mirada occidental. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesCentro de Estudios de Opinión. (2010). Teoría Fundada: arte o ciencia. Medellín: Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesChavez Tafur, J. (2006). Aprender de la experiencia. Una metodología para la sistematización. Perú: Fundación ILEIA/ Asociación ETC Andes.
dc.relation.referencesCifuentes, P., & González, C. (12 de Octubre de 2018). Saberes y prácticas asociados a las plantas medicinales de los estudiantes del IED Carrasquilla (sede rural El Estanco) del municipio de Tenjo, Cundinamarca: contribución a la identidad campesina y a la enseñanza de la biología en contexto. (L. G. Hurtado, Entrevistador) Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesClandinin, J., & Connelly, M. (2000). Narrative inquiry. Experience and story in Qualitative research. San Francisco- California: Jossey Bass.
dc.relation.referencesConsejo Superior; Estatuto Acdémico UPN. (13 de Abril de 2018). Estatuto Académico Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencescultural, Semillero de investigación enseñanza de la biología y diversidad. (Octubre de 2017). Planteamientos del semillero. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesde Sousa Santos, B. (2009). Más allá del pensamiento abismal: de las líneas globales a una ecología de saberes. En C. L. CLACSO, & E. Sader (Ed.), Pluralismo epsitemológico (pág. 302). La Paz, Bolivia: Muela del diablo editores.
dc.relation.referencesde Sousa Santos, B. (2009). Una epistemología del sur: la reinvención del conocimiento y la emancipación social. México: Siglo XXI.
dc.relation.referencesDe Sousa, B. (2004). La universidad en el siglo XXI. Para una reforma democrática y emancipadora de la universidad. Bogotá: Corporación viva la ciudadanía.
dc.relation.referencesDe Sousa, B. (2009). Discurso sobre las ciencias. En Una epistemología del sur: la reinvención del conocimiento y la emancipación social (págs. 17- 59). México: Siglo XXI.
dc.relation.referencesDel Arco, B. (1998). Hacia una escuela intercultural. El profesorado: formación y espectativas. En D. A. Bravo, Hacia una escuela intercultural. Lérida: Edicions Universitat de Lleida.
dc.relation.referencesDenzin, N. (2003). Foreword: narrative´s moment. Lines of narrative, 16-18.
dc.relation.referencesDiéguez, A. (2008). ¿ës la vida un género natural? Dificultades para lograr una definición del concepto de vida. ArtefaCToS, 81- 100.
dc.relation.referencesDimas, P., Peña, A., & Herrán, C. (Enero- Junio de 2017). Ecopedagogía y Buen vivir: Los caminos de la sustentabilidad. Revista Praxis, 13(1), 84- 92.
dc.relation.referencesEcheverry, A., & Zuluaga, O. L. (1997). Campo intelectual y campo pedagógico de la educación. Educación y ciudad, 17-22.
dc.relation.referencesEntrevista profesor Marco Tulio Peña, U. (25 de Febrero de 2019). Entrevista abierta. (L. G. Hurtado, Recopilador) Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesEntrevista Profesora Andrea Rodríguez, U. (20 de Septiembre de 2018). Entrevista abierta. (L. G. Hurtado, Recopilador) Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesEntrevista Profesora Leidy Marcela Bravo Osorio, U. (26 de Julio de 2018). Entrevista abierta. (L. G. Hurtado, Recopilador) Quito, Ecuador.
dc.relation.referencesEntrevista Profesora Norma Constanza Castaño, U. (18 de Octubre de 2018). Entrevista abierta. (L. G. Hurtado, Recopilador) Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesEscobar, A. (2003). Mundos y conocimientos de otro modo. Tabula Rasa, 51- 86.
dc.relation.referencesEscobar, A. (Enero- Junio de 2013). En el trasfondo de nuestra cultura: la tradición racionalista y el problema del dualismo ontológico. Tabula Rasa(18), 15- 42.
dc.relation.referencesEscobar, A. (2014). Sentipensar con la tierra. Nuevas lecturas sobre desarrollo, territorio y diferencia. Medellín: UNAULA.
dc.relation.referencesFernández, A. H., & Conde, J. L. (2010). La ecopedagogía en la formación inicial de maestros. Investigación en la escuela, 38- 48.
dc.relation.referencesGadotti, M. (2002). Movimiento por la Ecopedagogía. En Pedagogía de la Tierra (págs. 147- 165). Siglo XXI.
dc.relation.referencesGadotti, M. (13 de Diciembre de 2017). La pedagogía de la Tierra y cultura de la sustentabilidad. Obtenido de http://www.rebelion.org/ecología/pedagogía251001
dc.relation.referencesGaleano, E. (2011). "Sobre el aprendizaje, el arte de narrar y los viajes de las palabras". Perú.
dc.relation.referencesGarzón, J. (2017). Aportes desde la posibilidad de lo ético- estético. Documentos pedagógicos, 7- 11.
dc.relation.referencesGómez, T. (2010). El nuevo paradigma de la complejidad y la educación: una mirada histórica. POLIS. Revista Latinoamericana, 14.
dc.relation.referencesGonzález, L. (2014). Bogotá, Colombia.Epigrafe. Bogotá
dc.relation.referencesGonzález, L. (17 de Agosto de 2017). Epígrafe. Bogotá.
dc.relation.referencesGrupo de investigación Enseñanza de la Biología y Diversidad Cultural. (14 de Mayo de 2018). Pertienencia práctica pedagógica integral. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesGudynas, E., & Acosta, A. (2008). El buen vivir mas allá del desarrollo. Quehacer- desco, 70- 85.
dc.relation.referencesGutierrez, F. (2010). Las nuevas ciencias de la vida. Polis. Revista de la Universidad Bolivariana, 223- 233.
dc.relation.referencesGutiérrez, N. (1 de Noviembre de 2006). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la Teoría Fundamentada. Resumen sobre Teoría Fundamentada. Bolivia.
dc.relation.referencesHerrera, M. C. (Julio de 2000). Historia de la formación de profesores en Colombia: una búsqueda de identidad profesional. Cuadernos serie Latinoamericana de Educación.
dc.relation.referencesHolstein, J., & Gubrium, J. F. (1995). The active interview. California: Thousand Oaks.
dc.relation.referencesJiménez Becerra, A., & Figueroa, H. (2002). Historia de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesLarrosa, J. (1995). Dejame que te cuente. Ensayos sobre narrativa y educación. Barcelona: Laertes.
dc.relation.referencesKafatos F, C., & Eisner, T. (2015). Biopedagogía. En N. C. Cuéllar, Polisemia de las concepciones acerca de la vida desde una mirada occidental. (págs. 121-133). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesMartínez Miguelez, M. (Julio- Septiembre de 2009). Hacia una epistemología de la complejidad y la transdisciplinariedad. Revista Internacional de Filosofía Iberoamericana y Teoría Social(46), 11- 31.
dc.relation.referencesMartinez, M. (Julio de 2003). Transdisciplinariedad un enfoque para la complejidad del mundo. Visión docente Con-ciencia. Obtenido de http://www.concienciactiva.org
dc.relation.referencesMartínez, M. C. (Abril- Junio de 2006). La figura del maestro como sujeto politico: el lugar de los colectivos y redes pedagógicas en su agenciamiento. Educere. La revista venezolana de educación, 10(33), 243- 250.
dc.relation.referencesMaturana, H. (2001). Emociones y lenguaje en Educación y Política. Santiago de Chile: Dolmen Ediciones.
dc.relation.referencesMaturana, H., & Varela, F. (2003). El árbol del conocimiento. Las bases biológicas del entendimiento humano. Buenos Aires: Lumen.
dc.relation.referencesMc Ewan, H., & Egan, K. (2004). La narrativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investgación. Buenos Aires: Amorrortu.
dc.relation.referencesMedina, M. I. (12 de Abri de 2011). Portales Medicos. Recuperado el 26 de Junio de 2014, de http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/3188/3/El-docente.-Un-desafio-en-el-proceso-de-transformacion-educativa-a-traves-del-desarrollo-comunitario
dc.relation.referencesMélich, J. C. (1998). La fascinación de la palabra. En Totalitarismo y fecundidad (págs. 11-21). Barcelona: Anthropos Editorial.
dc.relation.referencesMEN, Ley 115. (8 de Febrero de 1994). La práctica pedagógica com escenaario de aprendizaje.
dc.relation.referencesMEN, Sistema Colombiano de la Formación de Educadores y Lineamientos de política. (28 de Diciembre de 1992). La práctica pedagógica como escenario de aprendizaje.
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura de Perú. (2015). Diálogo intercultural. Pautas para un mejor diálogo en contextos de diversidad intercultural. Lima: Ministerio de Cultura.
dc.relation.referencesMolina, A. A. (2013). Enseñanza como puente entre conocimientos científicos escolares y conocimientos ecológicos tradicionales. Revista Internacionalde Investigación en educación, 37- 53.
dc.relation.referencesMoreno García, Patricia; UPN. (2004). Lineamientos curriculares de la práctica educativa para los proyectos curriculares de la UPN. Bogotá: Universidad pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesMorín, E. (1994). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedi-sa.
dc.relation.referencesMorin, E. (2010). Complejidad restringida, complejidad general. Revista estudios, VIII(93), 81- 135.
dc.relation.referencesMurillo Arango, G. (2015). Narrativas de experiencia en educación y pedagogía de la memoria. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires.
dc.relation.referencesMurillo Arango, G. J. (2015). Narrativas de experiencias en educación y pedagogía de la memoria (Primera ed.). Buenos Aires: Facultad de filosofía y letras. Universidad de Buenos Aires.
dc.relation.referencesNavarra, J. M. (2007). Es la hora de la Ecopedagogía. La década de la educación para un futuro sustentable. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid. Recuperado el 18 de Septiembre de 2018, de http://www.encuentros-multidisciplinares.org/Revistan%BA25/Joan%20Mallart%20Navarra.pdf
dc.relation.referencesNemogá, G. (2016). Diversidad biocultural: innovando en investigación para la conservación. Acta Biológica Colombiana, 331- 319.
dc.relation.referencesNieto Olarte, M. (2000). Remedios para el imperio. Historia natural y la apropiación del nuevo mundo. Bogotá: Instituto Colombiano de Antropología e Historia- ICANH.
dc.relation.referencesOlivé, L. (2009). Por una auténtica interculturalidad basada en el reconocimiento de la pluralidad epistemológica. En C. L. Sociales, & E. Sader (Ed.), Pluralismo epistemológico (págs. 19- 30). La Paz, Bolivia: Muela del Diablo Editores.
dc.relation.referencesParra, K. (Enero- Abril de 2011). El docente de aula: perspectivas y demandas en tiempos de reformas educativas. Revista de investigación, 35(72), 51- 64
dc.relation.referencesParra, T. (Mayo de 2015). Tejiendo caminos para una enseñanza de la biología en contexto: una apuesta desde las concepciones sobre la danza yüüechiga de la comunidad académica indígena Ticuna del resguardo Aticoya del municipio de Puerto Nariño - Amazonas. Bogotá: Universidad Pedgógica Nacional.
dc.relation.referencesPayán, J. C. (2000). Lánzate al vacío, se extenderán tus alas. Bogotá: Mc Graw Hill.
dc.relation.referencesPedraza, J. T. (30 de Julio de 2018). Interacciones bioculturales asociadas con las plantas de chagra a partir de las concepciones de los estudiantes de sexto grado de INAESFRA de Puerto Nariño- Amazonas. (L. G. Hurtado, Entrevistador) Bogotá, Colombia. Recuperado el 25 de Mayo de 2018
dc.relation.referencesPlan Nacional Decenal de Educación; Programa Nacional de Formación de Educadores. (2013). Sistema Colombiano de Formación de Educadores y Lineamientos de Política. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN).
dc.relation.referencesPlan Nacional Decenal de Educación; Programa Nacional de Formación de Educadores. (2013). Sistema Colombiano de Formación de Educadores y Lineamientos de Política. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN).
dc.relation.referencesPueblo Inga. (2012). Orientador para el Proyecto Etnoeducativo. Kasami Purinchi Nukanchipa Iachaikunawa, 9. Bogotá, Colombia - Caquetá: M.E.N.
dc.relation.referencesRevista Educación y Cultura. (2015). La práctica educativa y pedagógica como horizonte de sentido. Educacaciíon y cultura, 5- 7.
dc.relation.referencesRoberts, R. (2002). Biographical research. Open university press.
dc.relation.referencesRodriguez, A. (1995). Un enfoque interdisciplinario en la formación de maestros. Madrid: Narcea.
dc.relation.referencesRodríguez, G., Gil Flores, J., & García Jiménez, E. (1999). Metodología de la investigación cualitativa. Málaga: Aljibe.
dc.relation.referencesRomero, D. C. (21 de Abril de 2018). Reflexiones en torno al BIO- ARTE. Clase Magistral- no publicada. Bogotá, Bogotá
dc.relation.referencesRozzi, R. (2001). Éticas ambientales latinoamericanas: raíces y ramas. Fundamentos de conservación biológica: perspectivas latinoamericanas., 311-362.
dc.relation.referencesSánchez, E. (2012). Colombia Biodiversa: una mirada a nuestros saberes tradicionales. Saberes locales y uso de la biodiversidad en Colombia (pág. 1). Bogotá: Fndacion Ecotrópico Colombia.
dc.relation.referencesSandoval, B., Delgadillo, I., & Pérez, L. M. (2015). Voz y experiencia: narrativas de maestros sobre ladiferencia cultural. Revista Colombiana de Educación(69), 205- 222.
dc.relation.referencesSandoval, S., & Delgado, E. (2003). La formación de docentes. Concepciones epistemológicas, pedagógicas y didácticas. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesSanta, J. (12 de Junio de 2018). Replanteando la autonomía alimentaria en el Resguardo Indígena de Rio Blanco (Yurak Mayu) Sotará, Kauca. (L. G. Hurtado, Entrevistador) Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesSparkers, A., & Devís, J. (2010). Investigación narrativa y sus formas de análisis: una visión desde la educación física y el deporte. (págs. 1- 15). Medellín: UdeA.
dc.relation.referencesSuárez, D., Ochoa, L., & Dávila, P. (2004). Documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Nodos y Nudos, 16- 31.
dc.relation.referencesSwiderska, K. (2006). Banishing and Biopirates: anew approach to protecting traditional knowledge. London: Sustainable Agriculture and Rural Livelihoods Programme.
dc.relation.referencesToledo, V. (Marzo- Junio de 2013). El Paradigma biocultural: crisis ecológica, modernidad y culturas tradicionales. Sociedad y ambiente, 1(1), 50- 60.
dc.relation.referencesToledo, V. M. (2015). ¿De qué hablamos cuando hablamos de sustentabilidad? Una propuesta ecológico política. Interdisciplina, 3(7), 35- 55.
dc.relation.referencesTouraine, A. (2000). La escuela del sujeto. En ¿Podremos vivir juntos? iguales y diferentes (págs. 273- 295). México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesUniversidad para la Paz. (2012). Iniciativa carta de la Tierra. Recuperado el 10 de Agosto de 2018, de http://cartadelatierra.org/descubra/que-es-la-carta-de-la-tierra/
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional. (Abril de 2010). Proyecto Educativo Institucional. Proyecto Educativo Institucional. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional. (2013). Reglamento de práctica pedagógica del proyecto curricular de la Licenciatura en Biología. (Acuerdo N° 16). Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional. (16 de Mayo de 2016). Departamento de Biología- UPN. Obtenido de http://cienciaytecnologia.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=359&idh=367
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional. (15 de Mayo de 2016). Facultad de Ciencia y tecnología- UPN. Obtenido de http://cienciaytecnologia.pedagogica.edu.co/
dc.relation.referencesVallone, M., Schillagi, C., & Maddonni, P. (2005). La documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Una estrategia para la formación docente. Buenos Aires: OEA- Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de Argentina.
dc.relation.referencesVasco, E. (1997). El saber pedagógico y la pedagogía. En E. vasco, Maestros, alumnos y saberes: investigación y docencia en el aula (pág. 111). Magisterio.
dc.relation.referencesVasilachis, I. (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona- España: Gedisa.
dc.relation.referencesVázquez, V., Escámez, J., & García, R. (2012). Educación para el cuidado; hacia una nueva pedagogía. Revista Complutense de Educación, 26(1), 205- 215.
dc.relation.referencesVentura, C. (30 de Agosto de 2018). Clara Ventura. Obtenido de http://www.claraventura.com/articulo-7.html
dc.relation.referencesWalsh, C. (9-11 de Marzo de 2009). Interculturalidad crítica y educación intercultural. La Paz: Seminario "Interculturalidad y Educación Intercultural".
dc.relation.referencesWulf, C. (1999). Entre teoría y práctica. En Introducción a la ciencia de la educación. Medellín: Universidad de Antioquia. Facultad de educación
dc.relation.referencesZuluaga, O. L. (1999). Hacia la construcción de un campo conceptual, plural y abierto para la pedagogía: aproximaciones metodológicas. Simposio Internacional de investigadores en educación. Santa Marta.
dc.relation.referencesZuluaga, O. L. (2003). Educación y pedagogía: una diferencia necesaria. En O. L. Zuluaga, Pedagogía y epistemología (pág. 301). Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/