dc.contributor.advisor | Pacheco Calderón, Diana | spa |
dc.contributor.author | Espitia García, David Leonel | spa |
dc.date.accessioned | 2019-10-11T17:15:46Z | |
dc.date.available | 2019-10-11T17:15:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TO-23450 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10693 | |
dc.description.abstract | Tesis de grado, que se presenta a propósito de considerar la evaluación de desempeño anual docente del decreto 1278, con la intención de preguntarse cómo es asumida en el territorio escolar, desde la acción dialógica con el sujeto maestro, mediante las entrevistas donde manifestaron sus sentires y vivencias en las territorialidades y en contexto, referenciados en ejes transversales que son inherentes al humano en su proceder, como las concepciones de territorio, y de vida, las relaciones de poder y la ética, permitiendo un camino de reflexión y proposición frente al proceso evaluativo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Evaluación anual de desempeño docente | spa |
dc.subject | Sujeto maestro | spa |
dc.subject | Territorio escolar | spa |
dc.subject | Concepciones de vida | spa |
dc.subject | Ética | spa |
dc.subject | Relaciones de poder | spa |
dc.subject | Referentes críticos y propositivos | spa |
dc.title | Análisis crítico y propositivo de la evaluación de desempeño anual docente : como asunto que transcurre desde las territorialidades y en contexto. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Alvarado, L. García, M. (Oct 2008) Características más relevantes del paradigma sociocrítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Revista universitaria de investigación, año 9, No 2, pp. 188,202. | |
dc.relation.references | Beltrán, S, Linares, M, & Martínez, M. (2014), La evaluación docente un espacio de tensión y creación: agencias y resistencias” (tesis de maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Bozzano, H. (Nov 2009). Territorios: El Método Territorii. Una mirada territorial a proyectos e investigaciones no siempre territoriales. 8th International Conference of Territorial Intelligence., Salerno, Italia. | |
dc.relation.references | Bozzano, H. (2000). Territorios reales, territorios pensados, territorios posibles. Aportes para una teoría territorial del ambiente. Buenos Aires, Argentina: Espacio | |
dc.relation.references | Callejas, M. (2013). Fortalezas y limitaciones de la evaluación de desempeño anual docente - estudio de caso: la experiencia de los docentes del decreto 1278 de 2002 (tesis de maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Carrizosa, J. (2014). Colombia compleja. Bogotá, Colombia: Jardín Botánico José Celestino Mutis. Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. | |
dc.relation.references | Castaño, N (2015). Polisemia de las concepciones acerca de la vida desde una mirada occidental. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia 1991 | |
dc.relation.references | Declaración mundial sobre educación para todos y marco de acción para satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje. Jontiem, Thailandia, 5 al 9 de marzo de 1990. Publicaciones UNESCO. | |
dc.relation.references | Decreto 620 de 2000 por el cual se establecen reglas y criterios para la evaluación de docentes en ejercicio, al servicio del Estado y se dictan otras disposiciones. | |
dc.relation.references | Decreto 1283 de 2001 Por el cual se organiza un Sistema de Inspección y Vigilancia para la educación preescolar, básica y media. | |
dc.relation.references | Decreto 1278 de 2002 Por el cual se expide el Estatuto de Profesionalización Docente | |
dc.relation.references | Decreto 2582 de 2003 Por el cual se establecen reglas y mecanismos generales para la evaluación del desempeño de los docentes y directivos docentes que laboran en los establecimientos educativos estatales. | |
dc.relation.references | Decreto 3782 de 2007 Por el cual se reglamenta la evaluación anual de desempeño laboral de los servidores públicos docentes y directivos docentes que se rigen por el decreto Ley 1278 de 2002 | |
dc.relation.references | Dietz, G. (2012) Multiculturalismo, interculturalismo y diversidad en educación. Una aproximación antropológica. México, D.F: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Dietz, G (2011). Hacia una etnografía doblemente reflexiva: una propuesta desde la antropología de la interculturalidad. Revista de Antropología Iberoamericana, vol. 6, núm. 1, enero-abril, pp. 3-26 | |
dc.relation.references | Dussel, E. (2017, enero 2017). El poder. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=lJpcuYE50Us | |
dc.relation.references | Dussel, E, Mendieta E, Bohórquez, C (2009). El pensamiento filosófico latinoamericano de Caribe y “latino”. México: siglo XXI editores. | |
dc.relation.references | Escobar, A. (2010) Territorios de diferencia: Lugar, movimientos, vida, redes. Departamento de Antropología Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill: Envión. | |
dc.relation.references | Fierro, C., Fortoul, B., Rosas, L. (1999) Transformando la práctica docente. México, D, F: Editorial Paidós. | |
dc.relation.references | Fullat, O (1992) Filosofía de la educación. Paidea. Barcelona, España: Ediciones Ceac, S.A. | |
dc.relation.references | Ley 115 de 1994 por la cual se expide la Ley General de Educación | |
dc.relation.references | Ley 715 de 2001 Por la cual se dictan normas orgánicas en materia de recursos y competencias de conformidad con los artículos 151, 288, 356 y 357 (Acto Legislativo 01 de 2001) de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones para organizar la prestación de los servicios de educación y salud, entre otros | |
dc.relation.references | Mélich, J. (1995) El Responder del Otro. Reflexiones y experiencias para educar Madrid: Síntesis | |
dc.relation.references | Mélich, J. (1998) Totalitarismo y Fecundidad. La filosofía frente a Auschwitz. Barcelona, España: Antropos. | |
dc.relation.references | M.E.N (2008) Guía Metodológica Evaluación Anual de Desempeño Laboral, Decreto 3782, Decreto 1278. | |
dc.relation.references | Montenegro, A. (2011). Evaluación del desempeño docente. Fundamentos, modelos e instrumentos. Bogotá, Colombia: Magisterio | |
dc.relation.references | Rivera, L. (2014). Los estatutos docentes y su incidencia en la interiorización y exteriorización de la profesión docente en Colombia (tesis de maestría) Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Vasco, L. (2002). Entre selva y páramo: viviendo y pensando la lucha india. Instituto colombiano de antropología e historia. | |
dc.relation.references | Weber M. (2005) Economía y sociedad Fondo de cultura económica, México | |
dc.relation.references | Weber M. (2007) Sociología del poder. Los tipos de dominación Alianza, Madrid | |
dc.relation.references | Woods, P. (1998). Investigar el arte de la enseñanza. El uso de la etnografía en la educación. Buenos Aires Argentina: Paidós. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |