Comprensión del estado sólido en estudiantes de grados 9° y 10°. Una propuesta didáctica apoyada en el uso de la animación.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Castro Mendoza, Carlos Augusto
Director / Asesor / Tutor
Casas Mateus, Jaime Augusto
Palabras claves
Estado solido
Stop motion
Animación
Ductilidad
Estados de agregación
Propiedades macroscópicas
Aprendizaje colaborativo
Aprendizaje significativo
Materias o Temas
Animación por computador - Stop motionAprendizaje colaborativo - Química
Aprendizaje significativo - Química
Estado solido - Métodos de enseñanza
Propuesta didáctica
Teoría molecular - Química
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado cuyo objetivo consistió en el desarrollo de actividades experimentales diversas y el montaje de una animación tipo stop motion para favorecer la comprensión de constructos relacionados con el estado sólido en estudiantes de grado noveno y décimo del colegio Gimnasio Campestre Oxford. Esta propuesta didáctica se apoyó para su consolidación en las teorías del aprendizaje significativo y colaborativo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Fuente
Collections
- Licenciatura en Química [269]