Repensando la educación ambiental a partir de las representaciones de naturaleza de niños y niñas de la etnia Tikuna : dibujar e integrar.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Rincón Blanco, Leidy Catherine
Director / Asesor / Tutor
Pérez Mesa, María Rocío
Moreno Sierra, Diana Fabiola
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo identifica algunos elementos de naturaleza y cuidado ambiental de los indígenas Tikuna y otros pobladores de Puerto Nariño, Amazonas, en clave de las posibilidades que presentan estas concepciones para repensar la Educación Ambiental en diferentes contextos educativos. El análisis se realiza a partir de un proceso de indagación, y de diálogo de saberes establecido con la comunidad, que da cuenta de la complejidad de la relación cultura – naturaleza de la etnia, a partir de diferentes actividades y su integración con dibujos que representan la naturaleza, realizados por niños y niñas del Colegio José Celestino Mutis.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Collections
- Licenciatura en Biología [619]