dc.contributor.advisor | Ortiz Jiménez, José Guillermo | spa |
dc.contributor.author | Bonilla Roa, Yeimi Paola | spa |
dc.date.accessioned | 2017-06-17T00:49:51Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:41:55Z | |
dc.date.available | 2017-06-17T00:49:51Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:41:55Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TO-19517 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1048 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado para optar a título de Magíster en Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Modelo de inclusión | spa |
dc.subject | Exclusión | spa |
dc.subject | Necesidades Educativas Especiales (NEE) | spa |
dc.subject | Modelo de deficit | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Formación docente | spa |
dc.title | Inclusión educativa : una mirada hacia la práctica docente. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Agudelo, C., Caro, D., & D, D. C. (2007). La importancia de la práctica pedagogica en el
proceso de enseñanza aprendizaje. Universidad Catolica de Pereira, 25. | |
dc.relation.references | Aguilar, L. (1978). El informe de Warcnock. 1-27. | |
dc.relation.references | Ainscow, M. (2011). Haciendo que las escuelas sean inclusivas; lecciones a partir del análisis de
la investigación internacional. Revista Educación Inclusiva, 5(1), 39-50. | |
dc.relation.references | Beltrán, J. A. (abril de 2011). La educación inclusiva. Padres y Maestros, 1-5. | |
dc.relation.references | Booth, T., & Ainscow, M. (2002). ÍNDICE DE INCLUSIÓN: Desarrollando el aprendizaje y la
participación en las escuelas. Manchester: Centre for studies on inclusive education
(CSIE). | |
dc.relation.references | Cabrera, D. (2013). La encuesta como herramienta de investigación. Universidad de Buenos
Aires: Secretaria de estudios avanzados. | |
dc.relation.references | Chamorro, J., & Gonzalez, M. G. (2008). Las prácticas pedagógicas que construyen
conocimiento colectivo en el aula con estudiantes de pregrado de tres universidades de
Bogotá. Bogotá: Universidad de la Salle. | |
dc.relation.references | Corpoeducación, Secretaria Municipal de Mosquera. (2011). Implementación de las estrategías
en el proceso de sostenibilidad, para el mejoramiento institucional en cada una de las IE
oficiales con énfasis en la gestión directiva, académica y de comunidad . Bogotá : SEM
Mosquera. | |
dc.relation.references | Díaz, E. (2010). Ciudadanía, identidad y exclusión social de las personas con discapacidad.
Política y Sociedad, 47(1), 115-135. | |
dc.relation.references | Díez, A. (2004). Las necesidades educativas especiales, políticas educativas entorno a la
alteridad. Cuadernos de antropología, 157-171. | |
dc.relation.references | Diez, Q. (2006). Formación docente, práctica pedagógica y saber pedagógico. Revista de
Educación Laurus, 12, 88-103 | |
dc.relation.references | Dueñas, M. (mayo-agosto de 2010). Educación Inclusiva. Revista Española de Orientación y
Psicopedagogía, 21(2), 8. | |
dc.relation.references | Dyson, A. (2010). Cambios en la perspectiva sobre la Educación Especial desde un enfoque
inglés. Revista Educación Inclusiva, 3, 1-17. | |
dc.relation.references | Ferreira, M., Diaz, E., Fernandez, M., Fernandez, N., & Goméz de Esteban, C. (2012). Sobre la
educación inclusiva en España: politicas y prácticas. Revista sociologica de pensamiento
crítico, 1-17 | |
dc.relation.references | Gallego, C. (abril de 2011). El apoyo inclusivo desde la perspectiva comunitaria. Revista,
interuniversitaria de formación del profesorado., 25(1), 93-109. | |
dc.relation.references | Garcia, I., Romero, S., Aguilar, C., Lomeli, K., & Rodriguez, D. (enero-abril de 2013).
Terminología internacional sobre la educación inclusiva. Revista Electrónica
Actualidades Investigativas en Educación, 13(1), 1-29. | |
dc.relation.references | García, J. (2008). Aulas Inclusivas. Universidad Nacional, 89-106. | |
dc.relation.references | Gómez, H. (Octubre de 2012). Dirección escolar y atención a la diversidad : rutas para el
desarrollo de una escuela para todos. Huelva, España: Universidad de Huelva. | |
dc.relation.references | Jímenez, D., & Rita, F. (2013). ¿la lectura y la literatura como derechos? El caso de la
discapacidad intelectual. Revista de la Facultad de Medicina Universidad Nacional, 6(2),
175-184. | |
dc.relation.references | Llorent, V., & Llorent, V. (2012). La inclusión educativa desde la perspectiva de futuros
maestros en Brasil, Cabo verde y España. Revista de educación inclusiva, 5(2), 43-60. | |
dc.relation.references | López, A. (2005). El modelo en la ciencia y la cultura (Universidad Nacional Autónoma de
México ed.). México: ed. siglo XXI. | |
dc.relation.references | Ministerio De Educación NacionaL. (24 de octubre de 2003). Resolución 2565 de octubre 24 de
2003. Colombia. | |
dc.relation.references | Parrilla, A. (2002). Acerca del origen y sentido de la educación inclusiva. Revista Educación
Universidad de Sevilla(345), 1-19. | |
dc.relation.references | Parilla, A. (Agosto de 2008). ¿ Y si la investigación sobre inclusión no fuera inclusiva?
Reflexiones desde una investigación biográfico-narrativa. Revista de Educación(349), 1-
17. | |
dc.relation.references | Peláez, A., Rodríguez, J., Ramírez, S., Pérez, L., Vázquez, A., & González, L. (11 de abril de
2016). Entrevista. Obtenido de www.uan.es:
https://www.uam.es/personal.../InvestigacionEE/.../Entrevista_trabajo.pdf | |
dc.relation.references | Rodrigo, M. J., Rodriguez, A., & Javier, M. (1993). Las teorias implicitas: una aproximación al
conocimiento cotidiano. Madrid: ed. Visor distribuciones, S.A | |
dc.relation.references | Secretaría de educación de Mosquera. (2015). YOU TUBE, Original. Recuperado el 19 de
Febrero de 2016, de (https://youtu.be/MsocLL73sRI). | |
dc.relation.references | Shutteworth, M. (26 de septiembre de 2008). Explorable.com. Obtenido de
https://exploralble.com/es/diseño-de-investigación-descriptiva | |
dc.relation.references | Toboso, M., & Rogero, J. (2012). "Diseño para todos" en la investigación sociales sobre
personas con discapacidad. Revista Española de Investigaciones Sociológicas(140), 163-
172. | |
dc.relation.references | Velásquez, E. (2010). Ciudadanía, identidad y exclusión social de las personas con discapacidad.
Política y sociedad, 1(47), 115-135. | |
dc.relation.references | Warcnock, M. (1987). Encuentro sobre NEE. Madrid: Revista Educación. | |
dc.relation.references | Zuluaga, O. L. (1999). Pedagogía e historia. Antioquia: Anthropos. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |