Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Jiménez, José Guillermospa
dc.contributor.authorBonilla Roa, Yeimi Paolaspa
dc.date.accessioned2017-06-17T00:49:51Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:55Z
dc.date.available2017-06-17T00:49:51Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19517
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1048
dc.description.abstractTrabajo de grado para optar a título de Magíster en Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectModelo de inclusiónspa
dc.subjectExclusiónspa
dc.subjectNecesidades Educativas Especiales (NEE)spa
dc.subjectModelo de deficitspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectFormación docentespa
dc.titleInclusión educativa : una mirada hacia la práctica docente.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAgudelo, C., Caro, D., & D, D. C. (2007). La importancia de la práctica pedagogica en el proceso de enseñanza aprendizaje. Universidad Catolica de Pereira, 25.
dc.relation.referencesAguilar, L. (1978). El informe de Warcnock. 1-27.
dc.relation.referencesAinscow, M. (2011). Haciendo que las escuelas sean inclusivas; lecciones a partir del análisis de la investigación internacional. Revista Educación Inclusiva, 5(1), 39-50.
dc.relation.referencesBeltrán, J. A. (abril de 2011). La educación inclusiva. Padres y Maestros, 1-5.
dc.relation.referencesBooth, T., & Ainscow, M. (2002). ÍNDICE DE INCLUSIÓN: Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas. Manchester: Centre for studies on inclusive education (CSIE).
dc.relation.referencesCabrera, D. (2013). La encuesta como herramienta de investigación. Universidad de Buenos Aires: Secretaria de estudios avanzados.
dc.relation.referencesChamorro, J., & Gonzalez, M. G. (2008). Las prácticas pedagógicas que construyen conocimiento colectivo en el aula con estudiantes de pregrado de tres universidades de Bogotá. Bogotá: Universidad de la Salle.
dc.relation.referencesCorpoeducación, Secretaria Municipal de Mosquera. (2011). Implementación de las estrategías en el proceso de sostenibilidad, para el mejoramiento institucional en cada una de las IE oficiales con énfasis en la gestión directiva, académica y de comunidad . Bogotá : SEM Mosquera.
dc.relation.referencesDíaz, E. (2010). Ciudadanía, identidad y exclusión social de las personas con discapacidad. Política y Sociedad, 47(1), 115-135.
dc.relation.referencesDíez, A. (2004). Las necesidades educativas especiales, políticas educativas entorno a la alteridad. Cuadernos de antropología, 157-171.
dc.relation.referencesDiez, Q. (2006). Formación docente, práctica pedagógica y saber pedagógico. Revista de Educación Laurus, 12, 88-103
dc.relation.referencesDueñas, M. (mayo-agosto de 2010). Educación Inclusiva. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 21(2), 8.
dc.relation.referencesDyson, A. (2010). Cambios en la perspectiva sobre la Educación Especial desde un enfoque inglés. Revista Educación Inclusiva, 3, 1-17.
dc.relation.referencesFerreira, M., Diaz, E., Fernandez, M., Fernandez, N., & Goméz de Esteban, C. (2012). Sobre la educación inclusiva en España: politicas y prácticas. Revista sociologica de pensamiento crítico, 1-17
dc.relation.referencesGallego, C. (abril de 2011). El apoyo inclusivo desde la perspectiva comunitaria. Revista, interuniversitaria de formación del profesorado., 25(1), 93-109.
dc.relation.referencesGarcia, I., Romero, S., Aguilar, C., Lomeli, K., & Rodriguez, D. (enero-abril de 2013). Terminología internacional sobre la educación inclusiva. Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación, 13(1), 1-29.
dc.relation.referencesGarcía, J. (2008). Aulas Inclusivas. Universidad Nacional, 89-106.
dc.relation.referencesGómez, H. (Octubre de 2012). Dirección escolar y atención a la diversidad : rutas para el desarrollo de una escuela para todos. Huelva, España: Universidad de Huelva.
dc.relation.referencesJímenez, D., & Rita, F. (2013). ¿la lectura y la literatura como derechos? El caso de la discapacidad intelectual. Revista de la Facultad de Medicina Universidad Nacional, 6(2), 175-184.
dc.relation.referencesLlorent, V., & Llorent, V. (2012). La inclusión educativa desde la perspectiva de futuros maestros en Brasil, Cabo verde y España. Revista de educación inclusiva, 5(2), 43-60.
dc.relation.referencesLópez, A. (2005). El modelo en la ciencia y la cultura (Universidad Nacional Autónoma de México ed.). México: ed. siglo XXI.
dc.relation.referencesMinisterio De Educación NacionaL. (24 de octubre de 2003). Resolución 2565 de octubre 24 de 2003. Colombia.
dc.relation.referencesParrilla, A. (2002). Acerca del origen y sentido de la educación inclusiva. Revista Educación Universidad de Sevilla(345), 1-19.
dc.relation.referencesParilla, A. (Agosto de 2008). ¿ Y si la investigación sobre inclusión no fuera inclusiva? Reflexiones desde una investigación biográfico-narrativa. Revista de Educación(349), 1- 17.
dc.relation.referencesPeláez, A., Rodríguez, J., Ramírez, S., Pérez, L., Vázquez, A., & González, L. (11 de abril de 2016). Entrevista. Obtenido de www.uan.es: https://www.uam.es/personal.../InvestigacionEE/.../Entrevista_trabajo.pdf
dc.relation.referencesRodrigo, M. J., Rodriguez, A., & Javier, M. (1993). Las teorias implicitas: una aproximación al conocimiento cotidiano. Madrid: ed. Visor distribuciones, S.A
dc.relation.referencesSecretaría de educación de Mosquera. (2015). YOU TUBE, Original. Recuperado el 19 de Febrero de 2016, de (https://youtu.be/MsocLL73sRI).
dc.relation.referencesShutteworth, M. (26 de septiembre de 2008). Explorable.com. Obtenido de https://exploralble.com/es/diseño-de-investigación-descriptiva
dc.relation.referencesToboso, M., & Rogero, J. (2012). "Diseño para todos" en la investigación sociales sobre personas con discapacidad. Revista Española de Investigaciones Sociológicas(140), 163- 172.
dc.relation.referencesVelásquez, E. (2010). Ciudadanía, identidad y exclusión social de las personas con discapacidad. Política y sociedad, 1(47), 115-135.
dc.relation.referencesWarcnock, M. (1987). Encuentro sobre NEE. Madrid: Revista Educación.
dc.relation.referencesZuluaga, O. L. (1999). Pedagogía e historia. Antioquia: Anthropos.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/