Los textos auténticos : una oportunidad para potenciar la escritura en los estudiantes del grado 2° A del colegio Institución Educativa Distrital Villas del Diamante.
Citación
Fecha
2019Autor
Medina Mejía, Marfely
Muñoz Gaitán, Ludy Patricia
Palacio Álvarez, Rubiela
Director / Asesor / Tutor
Pulido González, Jenny Maritza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente propuesta de pedagógica fue desarrollada en los escenarios de la Institución Educativa Distrital Villas del Diamante, en Ciudad Bolívar, con ella se fortalece el proceso escritural de los niños y niñas del grado 2° A de la jornada de la tarde, por medio de la implementación de la propuesta “creación de textos auténticos”, la cual rescata las experiencias significativas presentes en el grupo de estudiantes. La propuesta implementada parte de una laboriosa reflexión de las autoras acerca de sus experiencias personales de aprendizaje en el campo de la escritura y de las experiencias cotidianas de los niños. En cuanto al abordaje teórico, esta propuesta contempla a autores de gran relevancia por sus reflexiones en torno a la escuela y los procesos de escritura, entre estos contamos a: Roland Barthes en el placer del texto, Fabio Jurado en la pedagogía por proyectos y los ambientes de aprendizaje, destacando además los aportes teóricos de Jolibert y Jacob sobre los textos auténticos y su significación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil